Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Félix Pérez se transformó en una pesadilla

Por Meridiano

Martes, 21 de noviembre de 2017 a las 04:27 am

Diego Naranjo Cevallos | @diegonaranjo16

Hablar de un importado que ha causado impacto en la cueva de los Leones del Caracas en los últimos años es hablar de Josh Kroeger. Sin embargo, el cubano Félix Pérez se ha metido en el libro récords de la franquicia al igualar a “La pesadilla” en jonrones (24) para ser los foráneos con más estacazos con los melenudos. Además, el antillano está a una remolcada de alcanzar al también cubano José Tartabull (121) como los líderes en remolcadas.

En la 2016-2017 Pérez expuso números por debajo de su rendimiento habitual, pero durante esta temporada el jardinero ya ha colocado mejores números que el año pasado y se metió en los libros de récords de la novena capitalina.

Este año Pérez ha despachado cuatro cuadrangulares en 101 turnos consumidos y ahora iguala a Kroeger con 24. Además, ya lo supera con 120 remolcadas una más que las que consiguió “La pesadilla” con los melenudos.

“Este año me siento mejor y más fuerte”, comentó Pérez al hablar de su rendimiento en la temporada. “Para mí Caracas lo es todo. Solo trato de ayudar al equipo y aportar en todo lo que pueda”.

Por otro lado, Pérez remolcó siete carreras en su última semana de temporada para llegar a 120 con el uniforme de los avileños. Esa cifra representa la segunda más grande para un importando en la capital ya que superó a “La pesadilla” (119) y se quedó a una del record que posee su paisano José Tartabull con 121.

Pérez y Kroeger no solo tienen los mismo cuadrangulares con la camisa capitalina, si no que ambos defendieron el jardín derecho y son paleadores zurdos.

El cubano está en su cuarta temporada con el equipo donde suma 182 encuentros y 676 turnos con un promedio de .315. “La pesadilla” participó en cuatro contiendas con 175 choques donde consumió 642 turnos y bateó para .310.

Pérez ganó el premio a Productor del Año en la temporada 2014-2015, mientras que Kroeger fue el Jugador Más Valioso de la 2010-2011.

Por otro lado, Tartabull logró imponer su récord de remolcadas al jugar cinco campañas con los melenudos y consumir 936 turnos entre la zafra de 1964-1965 hasta la 1968-1969.

Los ajustes para escribir la historia. Luego de una temporada 2016-2017 para el olvido, Félix Pérez ha realizado ajustes en su mecánica de bateo que le permitió escribir su nombre en lo más alto de la historia melenuda.

 “Estoy tratando de darle en el medio a la bola y hacer lo que sé hacer”, resaltó Pérez. “El año pasado estaba teniendo problemas con la mecánica de bateo. Trabajé mucho durante todo el año para lograr hacer los ajustes. Este año he tratado de aprovechar todo el terreno de juego y dar batazos hacia mi banda contraria y eso me ha dado resultado. Estoy sacando las manos rápido y eso me permite darle con la parte gruesa del bate a la pelota”.

FARÁNDULA


HIPISMO