Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alí Castillo voló alto en la sexta semana de la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 11:32 am

Pablo A. Rondón M. ||@PablinhooAlee

El campocorto de las Águilas del Zulia, Alí Castillo, obtuvo el premio Jugador de la Semana en la LVBP justo en el lapso que determina la mitad de la temporada. Conectó para .591 de average, líder del 13 al 19 de noviembre, además de también encabezar el circuito en hits conectados con 13.

También estuvo entre los primeros en dobles con 4 y secundo a Jesús Valdez de Navegantes del Magallanes en bases alcanzadas con 21. Agregó a su actuación ofensiva promedio de embasado de .609,.773 de slugging y 1.382 de OPS. Impulsó ocho rayitas, solo superado por Leonardo Reginatto (9).

El circuito anunció que Castilllo alcanzó el 57% de los votos (17 de 30) de la prensa habilitada para participar en la elección. Superó a Omar Poveda de Bravos de Margarita (4 sufragios), Félix Pérez de Leones del Caracas (4), Valdez del Magallanes (1), Reginatto de los neoespartanos (1) y Henry Urrutia de Cardenales de Lara (1).

Poveda con 1.64 de efectividad y dos triunfos; Pérez con .333 de average y 7 empujadas; "Cacao" con .391 de promedio ofensivo y tres estacazos; Guerra con porcentaje de carreras limpias de 2.08; el brasileño de los insulares que remolcó 9 y bateó .400; además de Urrutia que conectó diez imparables en 19 intentos tuvieron méritos para ganar el premio que terminó ostentando quien defiende el puesto seis del line-up de mánager Lipso Nava.

Castillo fue designado por primera vez en su carrera como jugador de la semana, y es el primer aguilucho desde el colombiamo Giovanny Urshela lo logrará en la septima semana del año pasado.

FARÁNDULA


HIPISMO