Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Infante tiene luz verde para diciembre

Por Meridiano

Domingo, 19 de noviembre de 2017 a las 04:52 am

César Sequera Ramos / @Csequera11

El relevista de los Tiburones de La Guaira, Gregory Infante, ya superó el primer escollo que le impedía participar en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: conseguir el permiso de los Medias Blancas de Chicago.

El espigado relevista aseguró que su organización consintió que lanzara a partir del 1 de diciembre, aunque necesita poner su brazo a tono para evitar molestias o lesiones que lo perjudiquen en el futuro  cercano.

Ahora, enfrenta una nueva alcabala, aunque no será tan complicada como la negociación con su organización de los Estados Unidos. El apagafuegos, que realizó su primera sesión de bullpen ayer, ya tiene definido el plan para estar en condiciones de ayudar al cuerpo de relevistas de Oswaldo Guillén.

“Digamos que me siento bastante bien”, dijo Infante mientras aplicaba una intensa terapia de hielo en su brazo derecho. “Ahora tengo un par de sesiones de bullpen, más enfrentarme a bateadores en vivo y después ir a la Liga Paralela”.

Después de 7 años de ausencia, el caraqueño regresó a las Grandes Ligas con los mismos patiblancos que le permitieron debutar en el máximo nivel en 2010. Lanzó un total de 54.2 entradas donde dejó una efectividad de 3.13 con 48 ponches y WHIP de 1.30. Dicho rendimiento provocó que los Medias Blancas lo colocaran en la lista de fatiga extrema y retrasara su participación con los escualos.

En la campaña 2016-2017, el veterano serpentinero fue uno de los brazos más utilizados en la LVBP. En 24 juegos, selló 14 victorias para Tiburones y en postemporada participó en otros cinco compromisos.

Infante, que tiene 36 rescates con los del litoral, solamente necesita dos salvamentos para igualar a Luis Sánchez en el segundo puesto vitalicio en Tiburones. Jorge Julio Tapia es el líder en la franquicia con 44.

Novedades saladas. Los Tiburones realizaron dos movimientos en su roster antes del duelo de ayer: los lanzadores importados Samuel Gervasio y Brad Bergesen, tomaron los lugares de Yasiel Balaguert y el lastimado Isaías Tejeda.

Después de practicarle las pruebas médicas al inicialista, se confirmó que tiene una fractura en su mano derecha que lo sacará de acción por tiempo indefinido. El dominicano es una de las principales cartas ofensivas en la alineación de Guillén, con un promedio de .356 con, 15 anotadas y 17 carreras remolcadas en 27 encuentros disputados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA