Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bravos confían en su pitcheo para ganar juegos

Por Meridiano

Domingo, 19 de noviembre de 2017 a las 03:58 am

Redacción Meridiano

Los Bravos de Margarita están buscando la fórmula para lograr sacar al equipo de la parte baja de la tabla de clasificación de la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los insulares que ahora cuentan con Henry Blanco al mando quieren estar en los playoffs y apuntan a su pitcheo para lograrlo.

“El pitcheo es la base del juego. Cuando tienes a buenos lanzadores puedes ganar partidos y mantener al equipo cerca en cualquier circunstancia. Mi trabajo con los lanzadores ha sido muy específico y estoy tratando de que todos estos jóvenes puedan dar resultados pronto. Hay que entender que lo que nosotros buscamos no es bajar la efectividad, nosotros queremos es que nuestros muchachos puedan rendir en la lomita y ser dominantes”, comentó el coach de pitcheo Iván Arteaga. Los Bravos tienen un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados de 4.06, la cuarta de todo el campeonato. Sin embargo, la ofensiva no ha logrado dar los resultados y tiene un promedio colectivo de .273 el tercero peor de la campaña.

“Tenemos  un grupo de bateadores jóvenes que están tratando de hacer el trabajo. Aquí tenemos muchachos capaces de dar batazos de larga distancia. Pero lo que deseo es que estos peloteros puedan batear a la banda contraria, si hay hombre en tercera poder dar un batazo profundo y remolcar la carrera. Este equipo está capacitado para ser competitivo y clasificar a los playoff”, señaló José Francisco Malavé, instructor de bateo.

El pitcheo abridor de Bravos tiene marca de 3-12, con 4.53 de efectividad, en 143.0 entradas, con 94 ponches y 57 boletos, mientras que el pitcheo relevo tiene 9-8, con 3.50 de efectividad, en 123.1 capítulos, con 73 abanicados y 53 bases por bolas.

FARÁNDULA


HIPISMO