Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"El pitcheo tiene al equipo primero"

Por Meridiano

Domingo, 19 de noviembre de 2017 a las 05:38 am

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Los Leones del Caracas marchan primeros en la tabla de clasificación luego de vencer en una serie de dos juegos a los Tigres de Aragua en el estadio Universitario. El mánager de los melenudos Mike Rojas comentó que se encuentra satisfecho con el trabajo realizado por sus peloteros y que la meta trazada se está cumpliendo.

“Seré muy sincero en este aspecto estamos primeros por nuestro pitcheo de relevo y por el trabajo hecho por nuestros abridores. Cuando los juegos están cerrados el relevo nos mantiene allí, nos da oportunidades de seguir batallando y ganando juegos. Entonces puedo deducir que en lo que queda de temporada esos dos fuertes serán claves”, comentó el estratega al departamento de prensa metropolitano. 

Los melenudos tienen el mejor promedio ofensivo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, el mánager piensa que eso es un extra en el gran momento del equipo: “Cuando tienes un equipo que es líder en varios departamentos ofensivos vas a tener la oportunidad de ganar. No me preocupa el tema de los jonrones porque con bateo y corrido tu puedes inventar jugadas. Pero para mí la ofensiva es un plus, lo principal es pitcheo y defensa. Es como lo receptores, lo que uno les pide es que manejen el pitcheo y tengan buena defensa, si batean mejor. Estamos jugando como un equipo y la ofensiva está bien”.

“Debemos mantenernos positivos y buscar ganar los encuentros. Lo importante de este equipo es ir constantemente evolucionando para alcanzar el nivel que deseamos”, cerró el piloto melenudo.

Luis Díaz es uno de los mejores lanzadores de los Leones en la presente temporada. El derecho tiene registro de 2-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados de 3.98, es el único lanzador de los capitalinos en la 2017-2018 que ha completado siete episodios. El serpentinero cree que su chispa en la lomita puede ser importante en el desempeño del equipo: “Es una particularidad que quiero que los muchachos vean cuando estoy en la lomita. La primera defensa empieza por los lanzamientos que pueda realizar. Luego la defensiva tiene que hacer el trabajo, pero cuando estoy allí quiero que vean la intensidad que tengo para que todo se contagie y el nivel del equipo se mantenga siempre alto”.

Díaz apuntó que el equipo ha pasado por altos y bajos pero no han bajado la cabeza en ningún momento: “Queremos ganar todos los juegos y a todos los rivales. No lo hemos hecho, pero no vamos a bajar la cara en ningún momento. Ha sido una campaña con diferentes situaciones. Sin embargo, tenemos en mente triunfar y ayudarnos. Somos un equipo”.

Los Leones, sin incluir el juego de ayer, tenían marca de 21-12 para un porcentaje de victorias de .636. El Caracas no figuraba con números por encima de .500 desde la temporada 2012-2013.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA