Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Wilfredo Tovar saca la cara por la manada fuera de casa

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 10:34 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

En diciembre de 2016 Wilfredo Tovar, infielder de Leones del Caracas, comentó a Meridiano que estaba viviendo su mejor temporada en Venezuela. Hoy, casi un año después, su rendimiento tanto ofensivo como defensivo, superó enormemente a su accionar de la zafra anterior, sobre todo cuando juega fuera de casa.

“Todo se lo debo al trabajo del día a día, me siento diferente, Antonio Armas me ha ayudado muchísimo, de verdad he trabajado en todo”, dijo Tovar al periodista Efraín Zavarce, en un audio difundido este viernes por el programa radial El Infield. “Son cosas pequeñas que se han trabajado, pero que ayudan muchísimo”.

El oriundo de Santa Teresa del Tuy se encuentra disputando su sexta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero apenas la segunda con Leones, equipo que le ha dado la oportunidad de mostrar su talento en el terreno de juego prolongadamente, cosa que no logró precisar en los dos años que estuvo en Navegantes del Magallanes ni en los otros tres que vistió la camiseta de Bravos de Margarita.

Tovar en la 2016-2017 mostró bastante potencial, tuvo un promedio al bate de .263 en 198 turnos, bastante aceptable para un infielder que suele mantenerse en el campocorto. Sin embargo, para este 2017, en 138 turnos, batea para .357, entre los mejores averages de la campaña, además de ser líder en hits (45) y en triples (4).

“Sin duda he mejorado en mi mecánica de bateo gracias a Antonio (Armas) que me ha ayudado mucho en el balance del home plate, me enseñó cosas que antes no sabía”, precisó el toletero de 26 años. “Ahora obligo a los lanzadores a hacer el pitcheo que yo quiero, no el que ellos quieran lanzar, si tengo que llevarlos a la cuenta máxima lo hago”.

En definitiva, Tovar, que esta temporada en pelota norteamericana vio acción en la Triple A de los Cardenales de San Luis, ha aprendido a tener más paciencia en el plato. Y, aunque en sus dos últimos encuentros ante Tiburones y Tigres, ambos en casa, no logró batear, venía de una seguidilla de once juegos disparando al menos un imparable.

Curiosamente, Wilfredo, esta temporada, ha mostrado un sobresaliente desempeño ofensivo cuando Leones juega de visitante. En 15 encuentros en la carretera y 62 turnos, el infielder estrella de Mike Rojas batea para .468, con un OPS de 1.073, ha conectado 29 inatrapables y cinco dobles, además de anotar 13 rayitas e impulsar 11.

Por su parte, cuando Tovar se para en el palto del Universitario, en calidad de home club, apenas ha bateado un promedio de .250, con 16 hits, par de dobles, tres triples, ha anotado ocho carreras y  ha impulsado siete. Quizás la presión de batear ante su público y, sobre todo, ante sus padres le otorga más presión al momento de pararse en el home plate.

“Jugar con Leones es algo muy importante para mí porque mis padres son caraquistas y ellos soñaban con verme con este uniforme, por eso trato de superarme cada día más, por ellos” sostuvo el mirandino. “Este equipo me han dado mucha más oportunidad que cualquier otro y eso te genera confianza”.

Leones del Caracas enfrentará esta noche, nuevamente, a Tigres de Aragua en el Universitario. Wilfredo Tovar tiene la oportunidad de reivindicarse ante su público, en un duelo en el que Guillermo Moscoso enfrentará por primera vez a la toletería del equipo al que perteneció hasta la campaña pasada, mientras que los capitalinos subirán en la lomita a Luis Díaz. 

FARÁNDULA


HIPISMO