Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes marca la pauta con su ofensiva

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 09:15 am

Ángel D. Conde Trujillo | Valencia

Luego de completar la primera mitad de temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y disputar 32 encuentros, algo ha quedado claramente en evidencia: la ofensiva ha sido la carta de presentación y principal virtud de la novena que dirige el mánager Omar Malavé.

Antes del encuentro de este jueves, Navegantes del Magallanes eran el conjunto con la mayor cantidad de carreras anotadas en toda la liga con un total de 180 y el más cercano perseguidor era su eterno rival Leones del Caracas, que contaba con 149 rayitas llevadas al plato. Además, la nave turca también lideraba los departamentos de impulsadas (169), jonrones (24) y bases alcanzadas (439).

Por si fuera poco, el cuadro filibustero acumulaba nueve victorias en los últimos 12 compromisos que había disputado y en ese período bateaban para .336 de promedio ofensivo con 48 extrabases de los cuales 10 eran cuadrangulares, sin dejar pasar las 91 carreras producidas.

Al leer todos estos números lo lógico sería pensar que Jesús Valdez ha sido el principal partícipe dentro de esa producción, pero lo cierto es que todo el corazón ofensivo ha sido protagonista. Ronny Cedeño, Adonis García y Mario Lisson se han conjugado con el dominicano para que el equipo esté teniendo estos resultados.

“No es solo el trabajo que hacemos por individual. Cuando a un pelotero le está yendo muy bien, está produciendo mucho, la gente  no se da cuenta que hay que darle crédito a los otros que están alrededor de él en la alineación, porque también hacen que los resultados finales del equipo sean mejores”, expresó Lisson, quien en ese periplo mostraba .390 de average con 11 anotadas y 13 producidas.

Por su parte, Cedeño ha fungido de gran manera como el segundo bate de la alineación naviera, a tal punto de tener al menos un imparable en 10 de sus últimos 11 juegos, de los cuales ocho han sido multi hits. Asimismo, el carabobeño poseía cadena de 10 encuentros pisando el plato en al menos una oportunidad, mientras que Adonis García contaba con seguidilla de nueve compromisos pegando inatrapables.

“Este es un equipo que no se da por vencido. El ambiente que se ve en el terreno es el mismo que está adentro en el club house. Ellos mismos conversan, y cuando tienes eso, cuando te sientes cómodo, esto es lo que va pasar”, fueron las palabras del manager Omar Malavé al respecto. “Hemos estado abajo en muchas ocasiones y siempre buscamos la forma de seguir luchando y levantar el resultado, sin importar la cantidad de carreras que tengamos en contra”, agregó.

Gracias a esa tórrida ofensiva, Magallanes figura como una de las novenas que vive gran actualidad y el próximo objetivo para el club, según el propio mandamás naviero, es buscar el liderato en la tabla de posiciones. “Vamos a buscar la cima, eso es seguro, tenemos todo el material para hacerlo”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO