Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Guerra llegó para repotenciar el bullpen de Magallanes

Por Meridiano

Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 01:52 pm

Ángel D. Conde Trujillo

El cuerpo de relevistas de los Navegantes del Magallanes ha tenido altibajos durante toda la temporada, pero en los últimos días ha recibido incorporaciones que pronto se sumarán al roster activo con el objetivo de fortalecer el cuerpo de pitcheo, y una de esas adiciones es la de Deolis Guerra.

Luego de varias visitas realizadas al José Bernardo Pérez de Valencia, en las que había estado enfocándose en el plano físico, el derecho se reportó de manera oficial al cuadro turco el día de ayer.

“Estoy muy feliz de estar aquí otra vez con el equipo y de estar en mi casa, en el José Bernardo Pérez”, fueron las primeras impresiones del serpentinero, quien además comentó que no está muy lejos de llegar al tope de sus condiciones. “Estoy cerca. Hoy (ayer) estuve soltando largo y me sentí bien, sin embargo, iremos día a día para ver cómo va respondiendo mi cuerpo”.

Guerra, quien ha sido una de las piezas importantes en el bullpen del Magallanes durante las últimas temporadas, comentó que tuvo conversaciones con el coach de pitcheo Roberto Espinoza y ya tienen una planificación hecha para continuar con su puesta a tono durante las próximas jornadas.

“Sabemos que la adaptación del cuerpo y el brazo es algo natural, así que tenemos pautado realizar una sesión de bullpen entre viernes y sábado. Me siento bastante bien y preparado para eso, y de allí en adelante veremos cuál será el siguiente paso”, detalló el diestro con experiencia en Grandes Ligas.

Guerra ve esta nueva participación como la oportunidad de mostrarse ante las organizaciones de MLB y dejar por sentado que está totalmente sano y con el nivel necesario para conseguir un nuevo contrato. Su situación actual es de agente libre.

De igual manera, el nativo de San Félix estado Bolívar, está consciente que el beisbol es un juego de ajustes en el que se aprende cada día, por eso quiere seguir mejorando. “Estoy trabajando en un cutter que quiero implementar este año. Quiero perfeccionarlo y esa es una de las cosas por las que vine”.

Rondón también entrena con la nave

El derecho Jorge Rondón, que viene de una breve pasantía en el beisbol japonés, también inició su preparación con la nave turca y al igual que Guerra estará realizando una sesión de bullpen de 20 lanzamientos a finales de esta semana. Por su parte, el importado Derek Eitel tendrá una presentación de dos innings mañana en la paralela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO