Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes no le tiene temor a Leones

Por Meridiano

Martes, 14 de noviembre de 2017 a las 12:09 pm

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe

Los Navegantes del Magallanes derrotaron el pasado domingo a los Leones de Caracas por quinta vez en fila. Los filibusteros se han apoyado en una ofensiva implacable contra un pitcheo melenudo, que se ha visto descontrolado y en aprietos frente al eterno rival. Los eléctricos en las últimas 10 temporadas no habían comenzado 5-0 frente a los metropolitanos.

Los dirigidos por Omar Malavé han fabricado un total de 36 careras frente al Caracas. El estratega se ha notado contento con el desempeño de su ofensiva al momento de aprovechar las facilidades del rival: “Ha sido muy importante mantenernos concentrados en cada episodio frente a ellos (Leones). Nunca nos hemos rendido, ni cuando empezamos perdiendo un juego. Los boletos son parte del juego, mientras nosotros los aprovechemos tendremos ventaja”.

Jesús Valdez, jardinero izquierdo de los turcos, ha manifestado que tener el estadio en Caracas y Valencia ha sido un factor: “El publicó está en el juego e influye para los dos, pero nosotros hemos sacado mayor provecho en este aspecto. Siento que juego mucho mejor porque siento la adrenalina del momento”.

Los Leones tienen el segundo mejor bateo colectivo de la LVBP, con .292, solo un punto por debajo del líder en este departamento: los Cardenales de Lara (.293). Sin embargo frente al Magallanes baja .214, con porcentaje de embasado de .274. El pitcheo eléctrico tiene efectividad de 2.40, con un WHIP de 1.07. Magallanes perdió la serie particular frente al Caracas la temporada anterior 5-4.

Malavé también comentó que la victoria en Valencia frente a los melenudos tiene un sabor especial, por acumular cinco encuentros en fila en la carretera: “No fue una semana fácil, hemos tenido muchos viajes para enfrentar a los Tiburones en Caracas. Llegamos a las 5:00 a.m. de un viaje larguísimo desde Puerto La Cruz. Pero la mentalidad que siempre hemos tenido es salir a batallar en cada momento y dar lo mejor de nosotros, no importa el rival. Una victoria contra el Caracas siempre es positivo”.

Sin más permiso. El lanzador zurdo Dedgar Jiménez, quien realizó su primera apertura de la temporada frente a los Leones el pasado domingo no lanzará más despues de la sexta semana de acción, según informó el estratega Malavé: “Su organización en Estados Unidos, los Medias Rojas de Boston, nos pidió que le diéramos dos aperturas antes de finalizar su actuación. Abrirá hoy ante Leones y tendrá otra salida más, creo que después de eso habrá terminado su actuación con nosotros por esta temporada”.

Jenrry Mejía y Drew Gagnon siguen en el bullpen. El piloto Malavé señaló que mantendrá durante la sexta semana a Jenrry Mejía y al norteamericano Drew Gagnon como primera opción en el bullpen, luego de las salidas de los jóvenes Jesús Tinoco y Dedgar Jiménez. “Ambos serpentineros son una ayuda importante en este momento para darle descanso al pitcheo de relevo que ha tenido actividad constante”.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA