Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La Guaira busca despertar con movimientos

Por Meridiano

Martes, 14 de noviembre de 2017 a las 10:54 am

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee   

Oswaldo Guillén contará con nuevos juguetes para esta sexta semana del campeonato, pues su escuadra recibe las incorporaciones del lanzador zurdo Álex Torres, recién adquirido desde Tigres de Aragua y el importado versátil  Alonzo Harris, además de incluir nuevamente en su roster al escopetero Kevin Canelón.

Harris viene tras una experiencia anterior que fue de gusto para el mandamás escualo debido a su velocidad y capacidad de montar jugadas de correr y batear, vital en la estrategia impartida por el piloto mirandino. Llega para sustituir a Nate Orf quien abandonará al equipo el 22 de este mes y viene de ser nombrado el mejor jugador de la pasada Liga del Atlántico, circuito independiente donde defendió la segunda base y el jardín central.

El año pasado ligo para .263 en ronda regular con 2 impulsadas. Debutó el 22 de diciembre, un momento donde la pelota se pone bastante complicada y La Guaira vivía momentos de presión por las constantes derrotas. Luego de solventar la clasificación, participó en la postemporada con la novena salado en la cual cubriría la pradera central y llegaron hasta semifinales, conectando para .205 con un extrabase y .354 de promedio al embasarse. En la Liga Paralela conectó dos hits en seis intentos para batear .333

Por su parte Torres, quien tiene días entrenando, hará su estreno con los escualos tras el cambio por Alberto González, quien fue a parar al conjunto maracayero. Grandeliga entre 2011 y 2015, probó suerte en ligas independientes de Japón y viene a mejorar los registros del año pasado donde dejó 5.73 de efectividad en 33 innings y 30 boletos. Puede abrir y relevar.

Canelón, acumula 9 innings con Porcentaje de Carreras Limpias de 1.00 en la Liga Paralela y 7 ponches. Ya había estado en el equipo grande cuando lanzó 1.1 de innings sin mayores noevades, con 0.00 de efectividad.

Dejarán su puesto en el roster Jorma Rodríguez (infielder, .261), Helmis Rodríguez (lanzador zurdo, 8 BB) y Jake Hale (15.75).

FARÁNDULA


HIPISMO