Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos Pérez: "Pujols me ha ayudado mucho"

Por Meridiano

Lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 06:07 am

Diego Naranjo Cevallos | @diegonaranjo16

El receptor de Leones del Caracas, Carlos Pérez, llegó esta temporada con el cartel de grandeliga en su currículum. Sin embargo, eso no evita que el pelotero de Angelinos de Los Ángeles de Anaheim quiera seguir aprendiendo del juego y desarrollando los consejos que le dio su maestro Albert Pujols.

Pérez debutó en las mayores en 2015, pero este año no las tuvo todas consigo y pasó buena parte del año en triple A, donde dejó promedio de .352, mientras que en los 11 encuentros que disputó en las mayores bateó dos imparables en 20 turnos.

“La consistencia es el factor que separa a un pelotero de triple A al de Grandes Ligas”, afirmó Pérez. “Si logro ser igual de consistente tanto en la defensiva como en la ofensiva eso es lo que me va a ayudar a establecerme en las mayores”.

Para buscar esa estabilidad en su juego, el criollo trata de llevar al diamante de juego, los consejos que le da uno de los peloteros más rimbombantes en los últimos años en la Gran Carpa y ganador de tres premios a Jugador Más Valioso.

“Uno de los peloteros que me ha ayudado mucho en el bateo es Albert Pujols”, afirmó Pérez, quien es compañero de la estrella dominicana en Angelinos.Siempre me está dando consejos en el bateo, siempre me está viendo para decirme cosas cuando no lo estoy haciendo bien, él ha sido parte fundamental en mi desarrollo”.

Tener un profesor con perfil de Salón de la Fama es un privilegio que muchos sueñan, pero pocos consiguen. “Nunca me imaginé tener un profesor como él”, destacó Pérez. “Siempre lo veía por televisión y jugar con él y tenerlo como compañero es un gran sueño para cualquier pelotero”.

Ahora, la misión de Pérez no es solamente llevar esos consejos a los juegos, el careta quiere seguir aprendiendo, pero esta vez de sus compañeros melenudos.

Sigo siendo el mismo Carlos Pérez de la última vez que jugué aquí (2014-2015), pero con cosas nuevas que aprendí y dispuesto a seguir aprendiendo”, afirmó el carabobeño. “En esta pelota se aprende mucho y esperemos que las cosas salgan bien esta temporada. Hoy en día veo a uno Leones del Caracas muy unidos entre todos los compañeros en el clubhouse y esa es la gran diferencia. Tenemos un grupo de muchachos con mucho talento y eso ayuda mucho”.

Esta nueva experiencia que ha tenido en esta zafra con los capitalinos se le ha hecho muy     familiar a Pérez. “El de Anaheim es un clubhouse parecido al de Leones”, soltó el careta. “Allá todos son muy unidos, todos te ayudan y te dan consejos y eso es una parte importante para    el crecimiento de cualquier persona que quiera aprender de beisbol”. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA