Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Blanco satisfecho con el equipo

Por Meridiano

Sabado, 11 de noviembre de 2017 a las 04:06 am

Raimond Kahwati / @raimondka9

Henry Blanco, mánager de Bravos de Margarita, dio un balance de la actuación de sus peloteros en esta primera parte de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El estratega resaltó el rol que han asumido los jóvenes para mantener a los margariteños en la lucha por conseguir un boleto a la siguiente etapa del torneo.

“Estoy contento por la actuación de nuestros muchachos”, comentó Blanco. “Este es un grupo de jugadores jóvenes que ha dado el máximo en cada encuentro, aún sin contar con ninguna experiencia en la liga. Ahora nuestro objetivo es quedarnos en los puestos de clasificación”.

Actualmente, Bravos cuenta con un récord negativo de 10-15, lo que hace que el equipo esté rozando la parte baja de la tabla. Sin embargo, el piloto de los insulares aseguró que los errores cometidos son parte del proceso de desarrollo de los peloteros, lo cual será de suma importancia para la segunda etapa del campeonato. “Obviamente cuando uno tiene un grupo tan joven, es normal que comentan errores, y ahí es cuando debemos tener paciencia y darles confianza para que ellos dominen ese aspecto y puedan desarrollarse en esta liga”.

La buena noticia para Margarita es que en los próximos días contarán con mayor profundidad en la ofensiva, ya que al roster se estarán integrando los grandeligas José Osuna, Breyvic Valera y Elías Díaz

“Contar con Osuna, Valera y Díaz es una gran ventaja para nosotros”, afirmó el piloto. “Todavía no tenemos fecha exacta para que ellos puedan reincorporarse, pero la presencia de ellos vale mucho para todos estos jóvenes peloteros”.

Sin embargo, el gerente deportivo, Manuel Rodríguez, aseguró que, en el caso de estos tres jugadores, pudieran estar viendo acción a finales de noviembre. “Estos tres jugadores pudieran estar jugando con el equipo al rededor del 22 de este mes”.

Díaz es el único jugador que falta por reportarse con la plantilla, pero el mánager aseguró que se ha estado manteniendo en forma para estar en condiciones. “Hace dos semanas Díaz practicó en Maracay. Todavía se desconoce la fecha, pero desde Bravos lo estamos esperando lo más pronto posible, ya que es un pieza clave para nosotros”.

Se suma la estadística. La sabermetría ha ganado un papel muy importante para los mánagers con el pasar del tiempo. Blanco no es la excepción, y es que el estratega ve este sistema como una herramienta de ayuda para los análisis del cuerpo técnico.

“Hay que saber de todo un poco. Creo que en la pelota de ahora uno tiene que saber de muchos números y muchas técnicas, y tenemos que aprovecharlas. Si queremos seguir en este negocio como mánager, hay que utilizar los números y  las técnicas, y creo que esa es la forma de jugar el beisbol en este momento”, concluyó el excareta.

FARÁNDULA


HIPISMO