Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ricky Rodríguez: "La pelota acá es muy loca"

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 03:36 am

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe

Ricky Rodríguez participó en su primera temporada como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017. Sin embargo el pelotero de 21 años de edad se ha adaptado bien a los Navegantes del Magallanes y ha mostrado en sus primeros encuentros en la LVBP que puede aportar lo necesario para ganar juegos.

“No conozco a nadie en el equipo por allí he compartido algo con Apodaca y a Ronny  Cedeño que los he visto jugar allá en México, pero no más de allí. Lo importante es que estoy aquí para ganar juegos, quiero ser un ayudar a todos estos muchachos que se ven muy bien preparados”, comentó el pelotero norteamericano con raíces mexicanas que en la LMB jugó como pelotero extranjero y ganó el premio al novato del año en el 2017.

“Me han dicho que la pelota aquí es muy loca cuando hay muchos aficionados. Vengo a jugar, pero si el ambiente se pone bueno es mejor. Jugué hasta mediados de septiembre con Pericos de Puebla. Me tomé dos semanas libres y de allí a entrenar y preparándome para una llamada y gracias a Dios me llamaron de aquí”, señaló Rodríguez, quien también apuntó que conocía del Magallanes gracias a Endy Chávez “Allá en México veía en su batera el logo de los Navegantes. Yo sabía que era de aquí, no hablé mucho con él sobre  eso, pero sabía que es el capitán de este equipo y una figura muy importante en esta organización”.

Rodríguez ha soltado tres imparables, con cuatro carreras remolcadas en apenas dos encuentros en la actual contienda: “El coach de pitcheo Álvaro Espinoza era instructor en Tijuana y me fue muy bien en México. Él me vio y sabe que soy un jugador que puede batear y le pone ganas al beisbol aquí estoy con ganas. Ojalá que me vaya bien, no pienso mucho en eso porque si no no me va bien en el juego”.

El inicialista también comentó que tiene un poco de slugger y de bateador para promedio: “Tengo las dos características me poncho mucho, por ese lado es como un slugger, pero cuando necesito dar un hit cambio la forma de batear para hacer contacto y adaptarme mejor a los lanzamientos de los lanzadores rivales. Me encanta batear a todos los sectores del terreno, pero lo primordial es divertirme, tengo dos años en ligas independiente, antes de eso el colegio también jugué. No tengo mucho tiempo como profesional.

No cuentan con Mujica. El presidente de los eléctricos Roberto Ferrari comentó vía telefónica que no cuentan con lanzador relevista Edward Mujica para actuar en la presente temporada de la pelota criolla.

Mujica acumula seis temporadas de experiencia en la LVBP y no lanza en la pelota venezolana desde la campaña 2009-2010 cuando dejó registro de 1-0  con un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados de 2.53.

FARÁNDULA


HIPISMO