Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Altuve: "Recibir este premio de la mano del propio Aparicio es un orgullo"

Por Meridiano

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 a las 05:11 pm

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

En medio de una avalancha de gente, este miércoles, José Altuve se hizo presente en el Centro Empresarial Polar, en Caracas, donde recibiría, de la mano del propio Luis Aparicio, el galardón otorgado al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas, el “Premio Luis Aparicio”.

Con 83 años y una carrera excepcional que incluye un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown,  Aparicio no dudo en hacer acto de presencia para darle de sus propias manos a Altuve el premio de 2016, que no logró buscar el año pasado por el nacimiento de su hija, y el de 2017.

“Es un orgullo para mí recibir este premio rodeado de mi familia, mi gente, mi país y de la mano de Luis Aparicio que es una leyenda", dijo el campeón bate de la Liga Americana. “El Premio Luis Aparicio es para mí uno de los más importantes que puedo recibir en mi carrera, tanto que apenas este es mi segundo día en Venezuela y ya vine a buscarlo".

En medio de la algarabía, en un auditorio donde se encontraban alrededor de 200 personas, entre trabajadores de Empresas Polar y medios de comunicación, Altuve fue homenajeado con un video de diferentes personalidades que incluían a peloteros de su equipo en Venezuela,  Magallanes, a Omar Vizquel, Elvis Andrus, Oscar D’ León, César Miguel Rondón, Gustavo Aguado y hasta Tomás Rincón, sin olvidar a su familia que muy orgullosa le ofreció palabras de orgullo.

Además, el máximo favorito a obtener el MVP de la Liga Americana, le fue obsequiado una caricatura especial inspirada en él, hecha por el artista plástico Oscar Olivares, en la que se observa a Altuve como astro principal junto a 27 estrellas.

Sobre el tan anhelado premio del Jugador Más Valioso del nuevo circuito de las Grandes Ligas, el oriundo de Maracay precisó que aunque sería un sueño ganarlo, no lo cataloga como su objetivo principal como pelotero profesional.

"Todo pelotero quisiera ganar el MVP, pero para mí el logro más grande que se puede obtener lo conseguí junto a mi equipo hace unos días con el campeonato mundial, sobre todo porque fue en un juego siete”, precisó el segunda base de los Astros de Houston.

Altuve aprovechó también para compartir con trabajadores de la empresa y responder varias de sus preguntas que entre ellas estuvo la posibilidad de jugar y quedar campeón con Navegantes del Magallanes.

“Yo no sólo pertenezco a Magallanes, soy magallanero desde que nací, pero soy empleado de los Astros de Houston y no depende de mí jugar en Venezuela. Y este año será más complicado que nunca porque acabamos de terminar de jugar, el desgaste físico fue aún mayor por jugar la Serie Mundial", sentenció. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO