Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La versatilidad es la gran virtud de Magallanes

Por Meridiano

Lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 04:21 am

Ángel D. Conde Trujillo | Valencia

Cuando se repasa con detalle el roster de Navegantes del Magallanes y se pone atención  en los bateadores, se puede llegar a la conclusión de que hay nombres que pueden aportar mucho a la ofensiva, de hecho, así ha sido en los últimos tres compromisos, sin incluir el de este domingo, en los que la nave acumulaba .391 de average y 37 carreras anotadas.

Más allá de la producción con el madero, la novena filibustera tiene para destacar otro aspecto del juego, la defensa, que para muchos dirigentes es tan importante como el bateo y el pitcheo y con la cual se pueden ganar encuentros en instancias decisivas.

La versatilidad que existe dentro del equipo eléctrico es  para envidiar, pues cuenta con jugadores que tienen la capacidad de defender varias posiciones en el terreno. Es el caso de Andrés Eloy Blanco que además de jugar en el infield ahora puede desempeñarse como jardinero, al igual que Mario Lissón. Además, están las particularidades de Ronny Cedeño y Humberto Arteaga, quienes pueden ver acción en todo el cuadro, lo mismo con el recientemente incorporado Gioskar Amaya.

El mánager Omar Malavé  confía en que cada uno de esos nombres puede hacer la labor en el rol defensivo que se le demande. “Te hace el trabajo un poquito más fácil. Sabes que puedes contar con cualquiera de ellos, solo hay que buscar la forma de que cada quien se ajuste y que cuando jueguen en una posición diferente a la suya puedan hacer el trabajo”.

Desde la perspectiva del pelotero, Andrés Eloy Blanco comenta que es un poco distinto el enfoque que debe tener un jugador cuando cuenta con la capacidad de defender varias posiciones en el campo, y que lo más importante es la preparación y el trabajo diario. “Es un poco difícil, más no imposible. Cada día llego temprano, hablo con el mánager para saber dónde voy a jugar y así iniciar mi preparación. Esto me ayuda mucho porque puedo enfocarme y trabajar en esa posición en específico”.

El utility, que ha jugado cuatro encuentros en la primera base, ocho en la intermedia, cuatro en el jardín derecho y tres en la pradera central, puntualiza que lo importante al momento de cumplir con este rol es hacer el trabajo lo mejor posible y mantener una actitud profesional.

Hasta este punto, cuando ya se han completado cuatro semanas de acción en la LVBP, esta versatilidad ha dado buenos resultados al Magallanes, que antes del juego de ayer figuraba como el equipo con la mejor defensiva al acumular .981 en porcentaje de fildeo y 17 pifias durante los primeros 22 encuentros.

FARÁNDULA


HIPISMO