Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Félix Pérez está indetenible con Leones

Por Meridiano

Lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 04:15 am

César Sequera Ramos | @CesarSequera11

A Félix Pérez no le sorprende para nada su mejoría en la caja de bateo en los últimos encuentros de Leones del Caracas porque se define como un pelotero “que comienza lento” o porque “desde el primer día estaba haciendo buen contacto”, pero ahora sus estadísticas son superiores.

En octubre, el cubano cerró con promedio de .263 y apenas cinco carreras remolcadas. En noviembre, antes de la jornada de este domingo, ya tiene esa misma cantidad de impulsadas, pero en solo cuatro compromisos.

“Ahora me estoy enfocando en pegarle bien a la pelota”, dijo Pérez sobre su recuperación ofensiva. “Estoy dando más extrabases, algo que es importante. Busco darle con la parte gruesa del bate y que la pelota salga con fuerza”.

En los primeros 12 juegos de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el toletero zurdo dejó un bajo slugging de .342. Ahora, tras recobrar el ritmo acostumbrado, esa media escala hasta .786.

Además, el jardinero encontró otra razón que influyó en su mejoría y no tiene nada que ver con bates, pelotas o, incluso, uniforme. Su esposa e hija llegaron a Venezuela para quitarle una preocupación.

“Me ha ayudado muchísimo. Saber que ya están aquí me hace sentir más tranquilo, porque la familia es todo para mí”, aseveró Pérez. “Gracias a Dios tengo una familia maravillosa y estoy contento por tenerlos conmigo”.

El caso es que su recuperación coincide con las 3 victorias al hilo que sumó Leones en el final de la semana pasada y también le permitió acercarse a marcas de franquicia.  Pérez, sin contar el duelo de este domingo ante Águilas, solamente necesita 15 impulsadas más para superar a José Tartabull y convertirse en el importado que más rayitas trajo al plato con el uniforme de Leones.

“Magnifico”, respondió el antillano sobre amenazar ese registro que lo tiene un compatriota. “Nunca estoy pendiente de los números, pero estoy muy identificado con esta fanaticada y todo lo que pueda hacer para ayudar a este equipo me deja contento”.

Para este martes. El departamento de prensa melenudo informó que el receptor con experiencia en Grandes Ligas, Carlos Pérez, debutará en el primer duelo de la quinta semana contra los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario. Hará llave con Luis Díaz en el montículo.

Maykol a lista de 15 días. El versátil jugador melenudo, Maykol González, fue colocado en la lista de 15 días por una fractura en su antebrazo que lo obligará a llevar un yeso. Su puesto en el roster lo tomó Gabriel Bracamonte.

FARÁNDULA


HIPISMO