Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Cafecito" espera adelantar su debut con Tiburones

Por Meridiano

Domingo, 29 de octubre de 2017 a las 09:44 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

José “Cafecito” Martínez regresó al estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas para completar su primera práctica oficial con Tiburones de La Guaira.

El mayor de los hermanos Martínez se enfundó en una “divertida” práctica de bateo junto a su hermano Teodoro e incluso se retaron a sacar la bola del parque, algo que será lugar común en el coso de los Chaguaramos cuando el primogénito de Carlos “Café” Martínez haga su debut en la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“No quiero dar una fecha porque espero que la gente venga a ver jugar a los Tiburones, no a un nombre en específico, pero posiblemente antes del 15 de noviembre esté jugando, me siento bastante mejor”, explicó el grandeliga de los Cardenales de San Luis que terminó la campaña con molestias en el pulgar de su mano izquierda.

“Cafecito” sigue completando su puesta a tono desde que llegó a Venezuela. “La lesión está bastante bien, no hay que apurarse. He tratado de llegar temprano, hacer las cosas que me mandaron para relajar el músculo (del dedo) y no he sentido nada de molestias que era más que todo cuando la bola chocaba en el guante; afortunadamente no sentí ningún dolor y estoy supercontento por eso”, prosiguió.

Poco a poco. Dependerá de la gerencia de Tiburones de La Guaira la inclusión en el roster de José Martínez para la próxima semana. Sin embargo, el toletero escualo es cauto en cuanto a su participación en la LVBP.

“Voy a ponerme más a tono, claro que quisiera jugar ya, pero ahora toca tener un poco más de cuidado  y llevarla suave pues San Luis no tuvo ningún inconveniente con que yo jugara en Venezuela por eso tengo que cuidarme”, sentenció Martínez.

La intensidad y la pasión de “Cafecito” por la pelota lo ha llevado a adelantar su regreso a los terrenos pese a haber jugado hasta el final de la temporada regular en las Grandes Ligas.

“Si el equipo me incluye en el roster la semana que viene estaré aquí y podría decir en cualquier momento que estoy listo, pero depende de cómo me sienta. Estoy tratando de mover el cuerpo y ver como reacciono, pues no quiero que por un error de cansancio pueda fallar y perder un juego. Cuando esté, mínimo, en el 80% de mis condiciones voy a estar para tratar de ayudar al equipo”, afirmó Martínez quien la campaña pasada dejó .310 de promedio ofensivo con 5 cuadrangulares y 39 remolcadas para la causa guairista.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA