Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes celebrará sus 100 años por todo lo alto

Por Meridiano

Miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 07:54 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El equipo con la mayor afición en Venezuela, Navegantes del Magallanes, es la institución deportiva, aún activa, más antigua en la historia del país y este 2017 se vive el año de su centenario, que se celebrará este jueves 26 de octubre en Valencia.

“Este jueves esperamos que toda la fanaticada nos acompañe en el estadio, porque es el día del cumpleaños 100 de Navegantes del Magallanes”, dijo Roberto Ferrari, presidente de los eléctricos, este martes, en conversación con el programa radial El Infield. “En medio de la austeridad que se vive en Venezuela, no lo pasaremos por debajo de la mesa”.

El equipo de Magallanes nació el 26 de octubre de 1917 en Catia, Caracas, gracias a un grupo de fanáticos del beisbol, liderados por Antonio Benítez, el dueño del bar “Back Stop” donde los integrantes del equipo solían reunirse.

En estos 100, Magallanes ha sufrido cambios de nombre, dueños, ligas y hasta de rivales, pero el equipo se ha mantenido vivo con una fanaticada que ha pasado de generación en generación.

“Para celebrar los 100 años, este jueves arrancaremos con una misa en la Catedral de Valencia a las 10:00 de la mañana”, precisó Ferrari, respecto al centenario del equipo. “A las 5:00 de la tarde, previo al juego, haremos un acto donde le rendiremos un pequeño homenaje a las personas que han tenido que ver en la historia del equipo”.

El José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a Bravos del Margarita este jueves, en un encuentro en el que Magallanes tendrá una promoción para su fanaticada de tres entradas por una, y en el que, además, buscará a toda costa la victoria para honrar al equipo en sus 100 años. 

FARÁNDULA


HIPISMO