Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Valdez: "Cada vez me siento más cómodo"

Por Meridiano

Domingo, 22 de octubre de 2017 a las 05:45 am

Ángel D. Conde / Valencia

Jesús Valdez llegó a Venezuela e inició su preparación durante la segunda semana de prácticas oficiales del conjunto turco; hasta ese momento el jardinero era poco conocido en el circuito criollo y no generaba tantas expectativas como otros peloteros foráneos podrían haberlo hecho en su momento.

Luego de una primera semana llena de ajustes, en la que el reconocimiento y el primer contacto con la liga y los lanzadores es vital para todo bateador importado, el madero del dominicano ha comenzado a responder como espera la gerencia y el cuerpo técnico del Magallanes.

“Cuando inicia la temporada uno poco a poco va agarrando el ritmo. A medida que pasan los juegos me voy sintiendo mucho mejor en el home plate, y eso se ha notado en los últimos juegos” soltó el jugador de 32 años de edad.

Tras disputar nueve compromisos, Valdez es segundo en promedio ofensivo con .324, en rayitas anotadas con siete y líder en hits conectados con 12 dentro del equipo filibustero, además es segundo en toda la LVBP en carreras impulsadas con un total de 10 solo por detrás del toletero de las Águilas del Zulia, Zachary Houchins, que tiene una más.

Esa producción en parte ha llegado en esta segunda semana de acción, período en el cual acumula un vuelacerca con ocho llevadas al plato y .444 de average, hecho que también está ligado a la incorporación del coach de bateo naviero, Rodolfo “Popy” Hernández.

“He conversado algunas cosas con él”, expresó el quisqueyano con relación al instructor. “Ha corregido algunos detalles en mis manos. Me ha dicho que me quede atrás con los pitcheos porque me están trabajando con muchos lanzamientos rompientes, y eso me ha ayudado mucho”.

El jardinero también ha dado crédito a sus compañeros por el buen momento que está viviendo, dice sentirse como si estuviera en casa con el gran ambiente que hay dentro del club house y eso ha ayudado a que poco a poco se sienta mejor en la caja de bateo. “En estos momentos me siento cómodo bateando, confiado, y cuando me siento así es muy difícil que me hagan out”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA