Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Arcenio León blindará el bullpen rapaz

Por Meridiano

Domingo, 22 de octubre de 2017 a las 05:35 am

César Sequera Ramos / @CesarSequera11

El relevo de las Águilas, ese que ha sido tan dominante en las primeras dos semanas de temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sumará otra arma importante de cara a los próximos encuentros: Arcenio León.

De acuerdo a Luis Amaro, gerente deportivo del conjunto rapaz, el experimentado apagafuegos será una de las incorporaciones del equipo para la semana que inicia el 23 de octubre. “León ingresará al roster para darle otra opción a Lipso en las entradas finales”, comentó el directivo.

León, de 30 años de edad, viene de un 2017 que le permitió debutar en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. Ahí, en las 6.2 entradas lanzadas, dejó una elevada efectividad de 12.15 con 2 ponches y 6 boletos concedidos. Con Zulia, en la 2016-2017, rescató 14 juegos para los actuales monarcas de la pelota criolla.

Arcenio León será la primera incorporación de alto calibre que tendrán las Águilas en la venidera campaña. Según agregó Amaro, los zulianos consideran que su bullpen estará plagado de brazos con experiencia en las ligas mayores.

“(Silvino) Bracho, (Gabriel) Moya, (Eduardo) Paredes, (Leonel) Campos y (Arcenio) León, esperamos que puedan estar juntos en algún momento”, sumó Amaro. “Esa es la fortaleza de nosotros y la que nos dio tan buenos resultados la temporada pasada.

Moya, que también se estrenó en el máximo nivel del beisbol en 2017, le aseguró a Meridiano que todavía no tenía el permiso de los Mellizos de Minnesota, pero que esperaba jugar en la 2017-2018 desde finales de noviembre.

Por eso, al consultarle a Luis Amaro una fecha más específica para ver a todos relevistas talentosos uniformados, respondió: “Pienso que para la postemporada, si llegamos porque apenas está comenzando la zafra, pueden estar todos uniformados”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA