Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El que ruge de último, ruge mejor

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 06:39 pm

Raúl Pérez / @enriul

Leones del Caracas debió sufrir más de la cuenta para llevarse el triunfo 5-4 sobre Cardenales de Lara, en un compromiso que se tuvo que decidir en doce entradas y que duró casi cinco horas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El conjunto melenudo picó adelante temprano en el juego, con dos carreras en el segundo episodio, gracias a un indiscutible productor de Jesús Guzmán y una remolcada de Wilfredo Tovar.

En el cuarto capítulo, Guzmán bateó para dobleplay, pero con su rodado pudo anotar en carrera Alexander Palma, para aumentar la ventaja felina a tres carreras. Cardenales pudieron descontar con una anotación en la baja del cuarto, gracias a un doblete remolcador de Rangel Ravelo, dando muestras de lo que se vendría a continuación.

Harold Castro, con un rodado al cuadro, remolcó la cuarta carrera melenuda en el quinto tramo, pero Cardenales ripostó en la baja de ese episodio para igualar las acciones de manera dramática.

Gabriel Lino sacudió su primer cuadrangular del año, con Erick Salcedo a bordo, mientras que Jesús Montero conectó un flojo rolling a los predios de la inicial, el cual no pudo dominar Jesús Guzmán, permitiendo que Juniel Querecuto anotara la igualdad.

El marcador no volvió a moverse, a pesar de una seria amenaza de Cardenales que terminó con un revisado out en el plato, antes de que, en la alta del duodécimo episodio, Jesús Guzmán conectara un enorme cuadrangular para llevarse el triunfo 5-4.

Juan Carlos Gutiérrez se llevó el triunfo para el Caracas, mientras que Jhondaniel Medina cargó con el revés y Francisco Carrillo salvó.

 

FARÁNDULA