Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes llegó a puerto seguro ante Águilas

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 04:10 pm

Raúl Pérez / @enriul

En estas primeras de cambio, los equipos que integran la LVBP están llenos de altibajos e inconsistencias, como lo refleja claramente el conjunto de Navegantes  del  Magallanes. Los dirigidos por Omar Málave son capaces de derrotar fácilmente a Leones del Caracas, caer estrepitosamente ante Caribes de Anzoátegui y luego derrotar a uno de los mejores equipos de la liga, como lo son Águilas del Zulia (1-3).

Magallanes se valió de un ataque tempranero y una buena apertura del cubano Elian Leyva, para dominar la toletería zuliana, que nunca consiguió descifrar al cuerpo de lanzadores de los eléctricos.

En la segunda entrada, con dos outs en la pizarra, Samir Dueñez sacudió doble ante el abridor aguilucho, el norteamericano William Oliver, para luego anotar la primera del compromiso gracias a un sencillo de Alberth Martínez. El propio Martínez, quien llegó a segunda por el disparo, anotó la segunda carrera de los turcos, gracias a un sencillo productivo de Andrés Eloy Blanco.

Magallanes aumentó su ventaja en los pies de Jesús Valdez, quien anotó gracias a una pifia de la defensiva rapaz. El Zulia, vigentes campeones de la LVBP, descontaron con una carrera en el cuarto tramo, remolcada por Jairo Pérez, pero no fue suficiente para venir de atrás en el compromiso.

El relevo del Magallanes estuvo invisible, como hace un par de días ante Leones del Caracas. Entre Édgar Ibarra, Jesús Zambrano, Ismael Guillón, Enderson Franco, José Ruiz y Hassan Pena, se juntaron para lanzar cuatro entradas y dos tercios en la que solo permitieron un inatrapable.

El triunfo, quinto del Magallanes en la zafra, fue para Jesús Zambrano (1-0), mientras que la cuarta derrota de Águilas –segunda de forma consecutiva-, se la llevo Oliver (0-1). Hassan Pena, quien lanzó un noveno tramo bastante bueno, se quedó con el rescate.

Este domingo, Águilas del Zulia visitan a Cardenales de Lara, mientras que Navegantes del Magallanes reciben a Tiburones de La Guaira.

 

FARÁNDULA


HIPISMO