Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El grandeliga Franklin Barreto para noviembre

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 09:57 am

César Sequera Ramos

En este momento todo está saliendo de acuerdo a la programación para las Águilas del Zulia. Su cuerpo de lanzadores, que tiene la tercera mejor efectividad colectiva (3.26 antes de jornada de ayer) de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, consigue retirar a los contrincantes con suficiente facilidad y la ofensiva, que también se ubica entre los líderes del circuito recibirá incorporación de Grandes Ligas en las próximas semanas.

Según informó Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, Franklin Barreto se incorporará al equipo para inicios del próximo mes. “Hablé con él hace dos semanas y me confirmó que va a jugar”, aseguró el directivo sobre el infielder. “Creo que lo podremos ver a principios del mes de noviembre”.

Barreto, quien se estrenó en 2017 en las mayores con los Atléticos de Oakland, es considerado el principal prospecto de su organización. Tras ligar para .290 con 15 vuelacercas y 54 impulsadas en los 111 cotejos que disputó en Triple A, el joven de apenas 21 años de edad recibió el chance para disputar 71 turnos al bate en las Grandes Ligas, donde resaltó el batazo de vuelta entera que sacudió en su debut.

“Sería una buena adición para nosotros y nos daría mayor profundidad en el cuadro interior”, agregó Amaro sobre Barreto que llegó al cuadro zuliano en un movimiento que mandó a Hernán Pérez a los Tigres de Aragua en 2015. “Él también es parte de la sangre joven que tiene este equipo y que será muy importante a corto, mediano y largo plazo en esta liga”.

Debido a las limitaciones que siempre ha cargado en su carrera, Barreto solamente ha visto acción en una oportunidad en la LVBP cuando vistió la camiseta de las Águilas en la zafra 2015-2016. Ahí, Barreto dejó promedio de .183 con 2 cuadrangulares y 14 carreras remolcadas en 35 encuentros.

FARÁNDULA