Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caciques de la tribu quedan a deber

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 05:55 am

César Sequera Ramos

La ofensiva colectiva de Caribes de Anzoátegui apenas liga para .211, un promedio que además de ser el peor en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ha sido una de las principales razones para que el equipo solamente tenga 1 victoria y 8 reveses antes de la jornada de ayer.

Lo más sorprendente de ese rendimiento, según la gerencia de la tribu, es la actuación de esos nombres que están llamados a ser baluartes en la producción de carreras. Dennis Phipps, flamante Productor del Año en la liga, solamente batea para .103; Niuman Romero, quien tiene un promedio de embasado vitalicio de .363, no llega a la almohadilla con esa misma constancia esta temporada y su OBP de .206.

“La gente que tú esperas que produzca no ha empezado a batear”, comentó Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes, vía telefónica. “La fuerza del equipo, esos que están desde el segundo hasta el quinto en el orden, no han comenzado a producir lo que uno espera”.

Mientras que la importación, aunque sea un solo nombre para fortalecer el bateo, tampoco está cumpliendo la planificación de la gerencia: Mike Crouse

Afortunadamente para Caribes, las incorporaciones de Balbino Fuenmayor, Luis Hernández, y próximamente Rafael “Balita” Ortega y Tomas Telis, deberían aumentar esos pobres números ofensivos. “El mes de octubre es el más difícil, pero estoy seguro que con las incorporaciones vamos a poder cambiar la cara”.

Fuenmayor, quien adelantó su estreno en la LVBP, inició aportando lo esperado por el directivo. El inicialista sacudió tres inatrapables en la misma cantidad de turnos, remolcando una carrera y anotando otra frente a Cardenales de Lara.

“Pareciera que la situación es alarmante, pero no estoy preocupado”, sumó Mena. “Estamos enfocados en las cosas que estamos haciendo mal y estoy seguro que el equipo empezará a ganar encuentros con las incorporaciones”.

Últimas noticias


FARÁNDULA