Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cordero se establece como el número uno

Por Meridiano

Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 12:43 pm

Diego Naranjo Cevallos / @diegonaranjo16

Una de las dudas que había en la pretemporada de los Leones del Caracas era quién iba a ser el receptor titular de los primeros encuentros de los melenudos. Sin embargo, el mánager del equipo siempre lo tuvo claro, Albert Cordero iba a comandar el pitcheo para estos primeros encuentros, pero tras su destacada contribución con el madero y su certero manejo de los lanzadores, el joven careta ahora es catalogado como el receptor número uno del equipo.

“Cordero ha hecho un buen trabajo para nosotros y para mí sigue siendo el catcher número uno de nosotros”, sentenció el piloto melenudo previo al encuentro de ayer ante los Tiburones de La Guaira.

El grandeliga Ramón Cabrera se unió al club y fue el encargado de jugar como catcher en el segundo de la doble tanda en Puerto La Cruz frente a Caribes de Anzoátegui. Sin embargo, Cordero sigue siendo el titular de la posición.

“Cabrera tiene buen bate y lo hizo muy bien en el segundo juego allá en Puerto La Cruz”, soltó Rojas. “Esas decisiones sobre quién será el titular las tomo yo diariamente, y coloco al que tenga más chance de ayudarnos a ganar”.

“Lo primordial es darle confianza a los lanzadores”, afirmó Cordero, quien debutó en la zafra 2015-2016. “Muchos de ellos están debutando en esta Liga y lo mejor que le puedes transmitir es confianza. Cada uno de ellos está ejecutando sus pitcheos y tienen un plan”.

Sin contar el juego de ayer, Cordero tiene promedio de .458, con un cuadrangular y ha dado imparables en cada uno de los encuentros que ha disputado.

“Todo empezó en la Liga Independiente, cuando comencé a recortar más mi swing y tratar de ser más consistente”, recordó Cordero. “Intento buscar menos mecánica y más contacto”.

Ese jonrón que soltó el careta en Puerto La Cruz es el primero y único de los melenudos en la zafra. “Me mantuve con el mismo plan, que era tratar de conectar la pelota y traer el jugador de segunda, y gracias a Dios salió el jonrón”, soltó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA