Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Revive la rivalidad: Caracas-Magallanes

Por Meridiano

Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 07:38 am

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

Son pocas las cosas que pueden pasar en Venezuela que tengan las repercusiones de un Caracas-Magallanes. Es la gran fiesta del beisbol nacional, es el juego que paraliza a un país, que puede generar conversaciones entre conocidos y extraños. Hoy se sube el tono de la pelota cuando en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, brinquen al terreno de juego los representantes de una de las rivalidades más famosas del beisbol, en el primer duelo de los “Eternos Rivales” de la temporada 2017-2018 de la LVBP.

Los melenudos han comenzado con el pie derecho la campaña, dando muestras de buen pitcheo y una ofensiva que poco a poco ha conseguido ligar batazos. Por otro lado, la nave turca zarpó con titubeos, pero ha podido enderezar el rumbo y cuenta con el grandeliga José Peraza como parte importante de la artillería del mánager Omar Malavé.

Un Caracas-Magallanes genera todo tipo de expectativa en el mundo del beisbol, pero el mánager melenudo Mike Rojas, quien estará por primera vez viviendo el calor que genera el gran clásico de la pelota, lo toma con más calma.

“Magallanes es solo otro equipo al que estamos preparados para ganarle como a toda la Liga”, comentó de manera contundente el piloto capitalino. “Es el primer juego que jugamos contra ellos, sé que los fanáticos van a estar ahí de los dos lados y estamos preparados para ellos”.

El cubano Yoanys Quiala será el encargado de abrir el encuentro por parte de los melenudos. El derecho va a su segunda presentación en la temporada. En su primera apertura, el antillano trabajó 2.2 entradas, permitió dos imparables y dos carreras limpias ante los Bravos de Margarita en el Universitario. Este será su primer trabajo fuera de casa.

Por otro lado, la novena eléctrica quiere dar el primer golpe en la eterna batalla ante su máximo rival y para eso el mánager Omar Malavé colocará al debutante en la LVBP, pero con experiencia en las Grandes Ligas, John Lamb.

“Trabajará un máximo de cuatro entradas”, informó el piloto de la nave. “Voy a trabajar rápido con el bullpen, tendré brazos preparados para usarlos, pero esperamos que pueda hacer el trabajo sin mayores complicaciones”.

Lamb participó en dos temporadas en las mayores (2015-2016) con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, dejó efectividad de 6.17 en 119.2 entradas con un récord de 2-12.

Los Leones del Caracas consiguieron ganar la serie particular (5-4) contra los Navegantes del Magallanes en la campaña pasada para cortar una racha de tres zafras consecutivas en la que los turcos dominaban la serie. La última vez que los melenudos habían salido victoriosos fue en la 2012-2013.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA