Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Elieser Hernández, el prospecto de Águilas que brilla en el montículo

Por Meridiano

Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 05:36 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Dos actuaciones impecables ha tenido el derecho Elieser Hernández en la pelota criolla y, en la de este miércoles, se adjudicó su primera victoria en la LVBP, ante Bravos de Margarita en Guatamare.

“Me siento súper feliz por mi primera victoria en la liga”, fueron la primeras palabras de Hernández, a la prensa de la novena zuliana, tras el encuentro.

El serpentinero, de 22 años de edad, debutó el pasado 11 de octubre en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, ante Navegantes del Magallanes, lanzó cinco innings completos  sin carreras, apenas permitió un imparable, no otorgó boletos y pochó a seis contrarios. Sin embargo, en aquella ocasión, salió sin decisión porque, aunque ganaron las Águilas, la ofensiva respondió muy tarde.

“En esta oportunidad le doy gracias a mi equipo porque me respaldaron, tanto a la ofensiva como a la defensiva estuvieron muy bien”, precisó Hernández.

Este miércoles, diestro, oriundo de Ocumare del Tuy, pese a que se mostró un tanto nervioso en la primera entrada, en la que permitió la única carrera, hasta ahora, en su historial, rápidamente recuperó la confianza y su actuación desde ese momento no tuvo inconveniente alguno.

“Al principio no sé qué me pasó, me sentía un poco desconfiado, pero competí y me deje guiar por mi cátcher, Jesús Flores, quien me dijo que lanzara strike. Él me ayudó a recuperar la confianza", enfatizó.

Hernández, quien dejó su efectividad en 0.90 en dos aperturas con las Águilas, viene de ver acción en las granjas de los Astros de Houston. En este 2017 apenas estuvo tres juegos en la Rookie, para luego instalarse en la Clase A avanzada, donde dejó un récord de 5-5 en 13 aperturas y una efectividad de 3.68.

Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, en el debut de Hernández en la LVBP, dijo estar impresionado con su actuación en el morro y que le vislumbraba un porvenir radiante en el pelota norteamericana.

“Me impresionó lo que vi de él y le deparo un futuro brillante en el beisbol estadounidense”, dijo, en aquella oportunidad, el mánager de los rapaces. “Desde las practicas que pude observarlo, me impresionó. Tiene la mentalidad de atacar a los bateadores y la bola puede dejarla en las rodillas, comanda bien su pitcheo y sabe lo que está haciendo”.

El mal de la pelota venezolana, por lo general, radica en el pitcheo, sin embargo, en las Águilas sobresale este prospecto a apenas menos de dos semanas de haber arrancado la temporada 2017-2018.

“Lo importante es tener confianza. Localizando la recta todos los pitcheos van a estar bajitos, pero si ella no me funciona, uso mi pitcheo secundario que es el cambio y todo sale bien, como en esta oportunidad”, cerró Hernández.  

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO