Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Peraza ya viste de azul "eléctrico"

Por Meridiano

Miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 02:21 pm

Raúl Pérez / @enriul

José Peraza se tomó poco juego de descanso desde su último juego en Grandes Ligas –con Rojos de Cincinnati-, y ya debutó en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Navegantes del Magallanes.

El 30 de septiembre, ante Cachorros de Chicago,  Peraza disputó su último compromiso de la zafra en las mayores, despachando un par de sencillos en tres turnos al bate. Este martes, ante Tiburones de La Guaira, el criollo se embarcó en la tripulación del Magallanes, y lo hizo sacudiendo de la misma manera, sacudiendo un par de inatrapables.

"Necesito ser más consistente con el madero", dijo Peraza el 30 de septiembre. "Así que voy a regresar a Venezuela y jugaré en la liga invernal y espero que pueda hacer los ajustes para ser mejor el próximo ano".

A principios de año, se esperaba que Peraza ocupara el campocorto de Cincinnati, pero el no poder salir de Zack Cozart, lo envió a la segunda almohadilla, sitió en el que debutó con los filibusteros. Sin embargo, el barinés tratará de corregir varios aspectos, tanto en el plato, como a la defensiva, para poder ocupar el puesto número seis del cuadro de Rojos.

Peraza, quien cumplió 23 años de edad el 30 de abril, batalló para encontrar su ritmo en el plato. En 143 partidos, bateó para .259, registró promedio de embasarse de .297 y slugging de .324 con cinco jonrones y 37 remolcadas.

El joven venezolano tuvo muchos inconvenientes con el madero durante la zafra y perdió su sitio ante la buena campaña de Scooter Gennett, por lo que debio hacer trabajo extra con los coaches Don Long y Tony Jaramillo, y además veía videos de Nolan Arenado, para tratar de adquirir un ritmo similar a la hora de hacerle swing a los pitcheos.

"Trato de enfocarme, en el caso de que vaya hacer un swing, va a ser a un lanzamiento que yo considere adecuado", expresó Peraza. "Pude ver más pitcheos, y ser más selectivo y me ayudó en el plato".

La situación en el campo corto de Cincinnati aún es incierta de cara al invierno. Cozart es agente libre, por lo que Peraza podría ser el jugador que ocupe dicho rol.

"Me estoy preparando. Jugaré en el campo corto allá [Venezuela] porque quiero estar listo para el próximo año", mencionó Peraza.

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA