Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alex Núñez: "Soy un bateador de oportunidades"

Por Meridiano

Miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 04:03 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

Alex Núñez sabe lo que es ganar en la LVBP. El polivalente pelotero fue tetracampeón con los Tigres de Aragua y hoy espera ayudar a que los Tiburones de La Guaira logren el esquivo título desde hace más de 30 años.

“Yo estoy aquí para ayudar al compañero y que el compañero me ayude a mí, que todos ayudemos a la franquicia. Ese es el lema, remar todos del mismo lado para que este barco llegue a México 2018”, dijo Núñez.

Después de 15 campañas con Tigres de Aragua afronta un nuevo reto con los escualos. “Es otro uniforme, otras metas. No es fácil, pero para mí todo se basa en ética y profesionalismo”, comentó el emergente de lujo de los salados.

A pesar de que la primera semana de campeonato para La Guaira (1-5) no fue ideal, Núñez confía en el buen ambiente del equipo para darle la vuelta a la adversa situación.

“Lo importante a esta altura es ganar como sea. Octubre es determinante en esta liga y  triunfos como el que tuvimos ante el Caracas (en la jornada inaugural) hacen que la confianza aumente, además ya sabemos de qué estamos hechos. Esa es la pelota que vamos a jugar todo el año”, prosiguió.

 Siempre oportuno. Si bien el fin último de todo jugador es ser regular, Alex Núñez asume con tranquilidad y responsabilidad su rol como emergente de La Guaira.

“Yo me preparo para jugar todos los días. Si no estoy en el lineup trato de mentalizarme en una situación en la que yo pueda contribuir, correr, batear o defender. Desde el sexto inning me mentalizo que estoy en el juego; eso creo que es lo más importante de estar en la banca. Además vengo con un plan de 10 situaciones de juego. Una vez que entro y ejecuto uno, me guardo los nueve restantes”, explicó.

Con la experiencia de Núñez en la LVBP cualquier novato quisiera aprender de él. “A mí me pidieron que compartiera todo lo que sé. Desde muy temprano en las prácticas se han acercado varios jugadores a mí y para mie s un placer ayudarlos porque no gana Núñez, sino los Tiburones de La Guaira”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA