Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Albert Suárez está listo para lanzar con Leones

Por Meridiano

Martes, 17 de octubre de 2017 a las 11:14 am

A pesar de tener pocos días en Venezuela el lanzador melenudo de los Gigantes de San Francisco Albert Suárez tomó poco tiempo de descanso y desde ayer ha estado entrenando en el parque de la Ciudad Universitaria a la espera de unirse a los Leones del Caracas mañana antes del tercer choque frente a los Tiburones de La Guaira.

“Hay una deuda pendiente, esa una de mis metas, venir para ayudar al Caracas a alcanzar otro campeonato”, soltó de entrada el serpentinero. “La temporada allá acaba de terminar y no quise perder mucho tiempo, he estado soltando el brazo, entonces es cuestión de tiempo, haré varios bullpenes y un par de Live BP (bullpen en vivo) para estar listo para jugar”, agregó.

El diestro destacó el cierre que tuvo en la gran carpa, ya que tras estar lesionado buena parte de la temporada, culminó en el equipo grande de San Francisco, aunque perdió el rol de abridor aspecto que viene a tratar de recuperar aquí.

“Fue un año regular, pero terminé sano, cerré como relevo largo y trataré de ser abridor acá, necesito recuperar una cantidad de innings razonables para poder hacer el equipo el año que viene bajo ese rol”, dijo el oriundo de Bolívar.

El derecho espera unirse entonces a un nutrido grupo de abridores con los que cuenta actualmente la tropa dirigida por Mike Rojas. A juicio de Albert, los ajustes que debe hacer ahora para la transición de relevista a iniciador resultan más factibles que si fuese en caso contrario.

“Porque como abridor tú tienes una rutina y sabes cuándo vas a pitchar, como relevo es un poco más difícil porque tienes que estar listo todos los días, entonces como abridor cambia la mentalidad, sabes cuándo será tu momento y te preparas mental y físicamente para eso”.

El 20 de diciembre de 2014 frente a Caribes de Anzoátegui fue la última vez que Suárez actuó en un juego de la LVBP. Desde esa fecha son varios los aspectos en los que el derecho ha madurado; sin embargo, hay uno en especial que lo ha ayudado a mantenerse en el mejor beisbol del mundo: El mental.

“Mentalmente estoy más seguro, más confiado, me ha ayudado mucho la experiencia de Grandes Ligas, pero primero me ayudó a mí aquí, en esa temporada 2014-15 para poder desarrollarme en los Estados Unidos y lograr llegar a la MLB”.

El diestro destacó que ha estado pendiente de varios de los juegos de los Leones en este inicio de campaña. Expresó que viéndolo por televisión el equipo transmite unión, química y trabajo en equipo.

“Sí he visto los juegos, hemos ganado muy bien. Si en un partido vamos perdiendo los muchachos han remontado, el equipo está agarrando camino”, añadió Suárez, que en un principio viene sin restricciones. “Voy a lanzar acá y ayudaré el equipo hasta donde pueda”.

Para finalizar el grandeliga envió un mensaje a la afición caraquista. “Uno siempre quiere jugar acá ya que esta pelota es un poco más candela que la de los Estados Unidos, la fanaticada es más exigente y uno se mete en el terreno a dar el cien por ciento. Eso es lo que pueden esperar los fanáticos de mí, espero sigan apoyando que con el favor de Dios les vamos a regalar el campeonato”, cerró. 

Fuente: Prensa Leones del Caracas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA