Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Castillo acumula 500 impulsadas en LVBP

Por Meridiano

Viernes, 13 de octubre de 2017 a las 03:27 am

Manuel Garcia Velázquez | Marielis Airam Briceño

José Castillo sigue labrando su membresía en el salón de los inmortales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El utility de Tiburones de La Guaira llegó a 500 carreras remolcadas, una cifra que solo han alcanzado tres peloteros aparte de “El Hacha” en la pelota criolla.

“Muchas veces los muchachos me preguntan porqué bateo tanto en esta liga. Solo les digo que hay que tener disciplina y darle a los pitcheos que ellos quieran, aunque debo admitir que soy un poco indisciplinado en el plato. Pero lo importante es estar concentrado en los pitcheos que te están realizando. Siempre trato de ayudar a todos los compañeros”, señaló Castillo, quien logró la histórica cifra frente a los Leones del Caracas.

“El Hacha” ha sido un pelotero constante en la LVBP. Tan solo Robert Pérez (738), Luis “Camaleón” García (533) y Eliézer Alfonzo (503) han llegado a la cifra de 500 fletadas. Es solo cuestión de tiempo para que Pérez ingrese al templo de los inmortales, al cual ya pertenece García.

Castillo, en 18 temporadas, tiene un promedio vitalicio de .306 y un porcentaje de embasado de .349. Sin embargo, el jugador de 36 años de edad solo está mentalizado en ganar un campeonato con los salados: “Los números son solo premios que da Dios por la disciplina que se ha tenido en el beisbol. Estaría contento de estar con esas leyendas, todas íconos para Venezuela. Más allá de todo, no estoy tan pendiente de los récords, sino de ganar un anillo con los Tiburones. Ya me titulé con Leones (2009-2010) y Caribes de Anzoátegui (2014-2015). Ahora quiero tener esa experiencia con La Guaira. Por eso mi meta es concentrarme y traer las carreras. Oswaldo Guillén (el mánager) me puso de cuarto bate. Eso es confianza y la agradezco”.

Castillo piensa que el retiro todavía está muy lejos mientras  se mantenga en condiciones para desplegar su acostumbrada ofensiva y jugar en varias posiciones: “Creo que mientras pueda, y tenga el bate encendido, puedo seguir jugado”.  El experimentado pelotero piensa que después de colgar los spikes puede pasar a otra faceta dentro del beisbol “Cuando ya no pueda jugar seguiré ayudando a los muchachos como coach o lo que sea. Ahorita solo pienso en quedar campeón”.

El utility remolcó 298 carreras con el uniforme de los melenudos, equipo con el que comenzó su carrera en la temporada 1999-2000. Con Caribes de Anzoátegui fletó 157 en cuatro contiendas, 16 con Bravos de Margarita en la contienda 2011-2012 y 29 con los escualos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA