Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Rojas: "En el clubhouse tengo peloteros que tienen confianza"

Por Meridiano

Jueves, 12 de octubre de 2017 a las 10:37 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Confianza, valor que inspira el mánager Mike Rojas en el clubhouse de Leones del Caracas. En el juego inaugural los errores defensivos les quitaron la victoria, que, tras 15 imparables sobre apenas seis de los Tiburones de La Guaira, parecía sería para los capitalinos. Este miércoles, los errores no se ausentaron, pero la confianza estuvo presente para que los locales se acreditaran el triunfo.

“No hay presión”, dijo Rojas a la prensa del equipo, tras el encuentro. “Mi papá siempre me ha dicho: ‘presión es para una persona sin confianza’ y en el clubhouse tengo peloteros que tienen confianza”.

Los caraquistas arrancaron el juego ganando y así lo culminaron, el diferencial en la pizarra, al igual que en la jornada inaugural, apenas fue por una carrera (3-2). Luke Irvine, que abrió por Leones, lanzó cinco entradas en blanco. Tres errores se hicieron presente durante el encuentro, pero no empañaron el trabajo del derecho estadounidense.

“Todo empezó con Irvine, que tiró cinco innings y solo permitió dos hits, tremendo trabajo por él y por el bullpen”, explicó el mánager de los melenudos. "Nuevamente hicimos unos cuantos errores, pero los vamos a enfrentar y trabajar sobre eso".

Irvine viene de ver acción en la pelota criolla, por primera vez, en la temporada pasada, donde obtuvo una marca de 1-1 en seis aperturas, permitiendo 30 imparables, entre ellos un jonrón y 12 carreras, además otorgó cinco boletos y ponchó a 16 contrarios, para dejar su efectividad en 2.83.

“Estoy muy contento, teníamos un plan de juego y pude cumplirlo. Albert (Cordero) llamó un gran juego", dijo el serpentinero norteamericano. “No me considero líder, solo trato de ayudar a los muchachos dentro y fuera del terreno, especialmente a los que no han venido”.

El cerrador estrella de la divisa caraqueña, Juan Carlos Gutiérrez también se acreditó su primer salvado de la temporada, al recibir apenas un imparable y pochar a dos contrarios en su salida en la novena entrada.

Juan Carlos Gutiérrez hizo su trabajo, él me garantizó que estaba ready y lució que está ready”, precisó Mike Rojas.

Este jueves los Leones recibirán a los Tigres en el estadio Universitario y contarán con Frank López para enfrentar a la ofensiva visitante. Mientras que los de Aragua contarán con el respaldo del estadounidense Stephen Perakslis.

FARÁNDULA


HIPISMO