Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Herlis: "La diferencia de carreras no importa cuando el rival es Águilas"

Por Meridiano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 05:28 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

“Lo más importante es nunca bajar la cabeza, sea cual sea la diferencia”, fueron las primeras palabras de Herlis Rodríguez, jardinero central de las Águilas del Zulia, luego de conectar el estacazo que dejaría en el terreno a Navegantes del Magallanes, en entradas extras, en el encuentro que le dio la bienvenida a la temporada 2017-2018 de la LVBP.

Los actuales campeones de la pelota criolla no se dejaron intimidar por la potente toletería de Magallanes, que en la tercera entrada propinó a su favor un 4-0 en la pizarra. “Así nos hagan 5 o 7 carreras en el primer inning, nunca serán suficientes cuando el otro equipo es las Águilas del Zulia”, insistió Rodríguez a la prensa del equipo rapaz, tras el encuentro.

Luego de que la ofensiva zuliana dejara claro y si vista al cerrador récord de la pelota venezolana, el cubano Hassan Pena, y enviara el juego a extrainning, Herlis se vistió de héroe en la décima entrada y supo manejar el slider del zurdo Edgar Ibarra para darle la victoria a los zulianos, en el Luis Aparicio “El Grande”.

“Me lanzó un slider y ya yo estaba mentalmente preparado para eso. Sabía que me tiraría un pitcheo suave para tratar de sacarme de balance, entonces pude ejecutar lo que tenía en mente”, enfatizó el oriundo del estado Táchira. "Cuando enfrentas a un lanzador zurdo es más difícil, porque vienen los pitcheos cruzados. La clave es quedarse por dentro con el pitcheo de ellos, para poder sacar las manos y darle como lo hice yo”.

Las Águilas, finalmente, vencieron a Magallanes 5-4 en el juego inaugural de la pelota invernal criolla y, esta noche, estarán enfrentándolos nuevamente, pero esta vez con Elieser Hernández en la lomita, mientras que los de Carabobo contarán con Alexis Lara. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA