Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ozzie Guillén: "Soy afortunado por tener a este grupo"

Por Meridiano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 03:19 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

“En el papel lucimos bonitos, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego. Lo que sí es que el ambiente está mejor que el año pasado. Están enfocados en lo que uno quiere. No puedo decir que tenían miedo por saber que Ozzie era el mánager que iban a tener, pero ya este año me conocen y saben que si mantenemos este ambiente hasta diciembre eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo Oswaldo Guillén, quien recordó lo difícil y competitivo que es el campeonato de pelota local.

Asimismo, dejó saber que su intención es que sea un derecho quien se enfrente este miércoles en el segundo de la serie ante los Leones del Caracas. “Estoy entre Jonathan Albaladejo y Edgmer Escalona”, sostuvo.

El plan del dominicano es ver acción en el tercer encuentro, pero si recibe la pelota hoy ante Caracas saldrá a dar lo mejor de sí en la lomita.

Guillén también explicó por qué el dominicano Isaias Tejeda no salió en el lineup inaugural escualo. “No está en forma, por eso no alineó hoy (martes); tiene unos días desde que llegó, pero mañana es posible que  juegue”, añadió Guillén. 

Relevo cubierto. Uno de los dolores de cabeza de los Tiburones la campaña pasada fue el bullpen, pero aparentemente la situación puede cambiar este año.

“El relevo más difícil es del cuarto al séptimo inning, ya lo dije antes. Por ahí tengo a tres zurdos. Podría usar algunos en los innings tempranos y dejar otro para el final, pero de aquí hasta que podamos contar con Gregory Infante va a ser así”, explicó el mandamás salado.

Infante, quien salvó 14 encuentros la zafra pasada, estará disponible desde el 1° de noviembre, pues todavía carece de permiso de loa Filis de Filadelfia su organización en MLB.

“Gregory Infante no está listo ni tiene permiso, pero está aquí trabajando con el equipo y quiere ir al viaje. Eso te deja ver el tipo de persona que es y el compromiso que tiene con el equipo. Un pelotero que ha pichado tantos innings en Grandes Ligas, que esté aquí desde el primer día, no a lanzar, sino a formar parte del grupo te dice mucho. Hemos sido afortunados de que estos peloteros quieran estar con el equipo desde el inicio”, comentó “Ozzie”.

Al mánager escualo lo ha impresionado de grata manera ver a sus pupilos ayudarse entre sí y trabajar sin descanso por un mismo objetivo. “Te deja un buen sabor que tengamos este grupito profesional, bueno y profesional, que sabe lo que el equipo quiere”.

 

FARÁNDULA