Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones y Leones abren fuego en la capital

Por Meridiano

Martes, 10 de octubre de 2017 a las 10:44 am

Diego Naranjo Cevallos

Abrir la temporada con un clásico del circuito es un lujo que pocas ligas deportivas en el mundo se pueden dar. La LVBP tendrá en su primera jornada el encuentro de los “Rivales Modernos”, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, como los encargados de subir el telón de la temporada 2017-2018 en la capital.

Los escualos arrancan la zafra como locales y contarán con un equipo que tendrá como lado fuerte, en el papel, el pitcheo. Todo lo contrario a lo que ha sido la historia reciente de la novena del litoral.

“Aquí es importante tener un buen relevo del cuarto al séptimo innings”, comentó el mánager salado Oswaldo Guillén. “Es en ese momento en que se te van los juegos. Tratamos de que la gerencia reforzara ese aspecto del bullpen. El que no lance bien se queda afuera”.

“Ozzie” colocará en la lomita al grandeliga Henderson Álvarez, quien será el encargado de asumir la responsabilidad en el primer careo del año.

La ofensiva tendrá como estandarte a José Castillo, quien está a dos remolcadas de llegar a 500 en la LVBP. Además del “Hacha”, los litoralenses tendrán a Heiker Meneses, Teodoro Martínez, Danry Vásquez y Luis Sardiñas, quienes animarán el lineup con sangre criolla.

Parte de que los Tiburones tengan un buen arranque de temporada dependerá de que el grupo de importados tengan un buen desempeño en los terrenos de juego.

El novena del litoral suma 31 años sin quedar campeón en la pelota criolla, siendo la novena que tiene más tiempo sin conseguir la máxima gloria.

Por otro lado, en la cueva de al frente saltarán los Leones del Caracas con la misión de proyectar una imagen distinta a la conseguida en las últimas campañas. Los melenudos han conseguido sumar un buen número de figuras en la pretemporada.

Jesús Guzmán, Félix Pérez, Henry “El Pollito” Rodríguez, Juan Carlos Gutiérrez, Harold Castro, Rubén Alaniz y Luis Díaz son algunos de los nombres que se han podido leer en el roster de pretemporada.

Además, emanan un nuevo aire en la cueva con la llegada del mánager Mike Rojas, quien tiene la responsabilidad de devolverle la gloria al equipo con más título en la historia de la LVBP (20).

“Estoy muy contento, nos preparamos bien”, comentó el mánager del equipo Mike Rojas. “Nuestro fuerte será el pitcheo, los lanzadores están donde tienen que estar, con los abridores a tono, mientras que el bullpen estará bien fresco los primeros días de temporada”.

Corey Baker es el elegido para abrir el juego de apertura en el parque Universitario para el primer duelo del año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO