Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La LVBP esta temporada se llamará "Liga PDVSA"

Por Meridiano

Viernes, 06 de octubre de 2017 a las 07:37 am

María Isabel Moya | @María Isabel Moya

Los malabares que ha tenido que hacer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para concretar la temporada 2017-2018 no paran de sorprender a sus seguidores y, este viernes, se confirmó que, por esta temporada, la liga tendrá nuevo nombre, gracias a un pesado patrocinio: Liga PDVSA, Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, en conversación con el programa radial El Infield corroboró la información proporcionada por la periodista venezolana, especializada en la fuente, Mari Montes, de que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) patrocinó los 9.959.000 dólares que la liga utiliza para la realización de la temporada 2017-2018 de la pelota criolla.

"Tengo años en la LVBP y nunca se había vivido esto. Sin embargo, decidí jugar y tuve el apoyo de los equipos", precisó Ávila. “Se llamará la Liga PDVSA, Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares".

Finalmente los rumores de que la LVBP recibió esta campaña, tal como en las anteriores, dólares preferenciales para poder realizar la temporada, llegaron a su fin, porque en definitiva los casi 10 millones de dólares recibidos fueron otorgados como parte del patrocinio de PDVSA.

Ávila enfatizó que es bastante grande el número de personas que dependen del beisbol venezolano, por lo que se jugó todas las cartas para que esta temporada saliera adelante.

"En Venezuela no hay una institución con tantos años realizando un evento de manera ininterrumpida", explicó el mandamás de la Liga con ahínco. "Son directa e indirectamente muchos los que dependen del béisbol venezolano que cuantificarlo no es fácil".

La temporada 2017-2018 arrancará el próximo martes 10 de octubre con los encuentros entre Navegantes-Águilas, Tigres-Cardenales, Bravos-Caribes y Leones-Tiburones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO