Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Peraza debutará con Magallanes el 14 de octubre

Por Meridiano

Viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 07:58 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Llegó la hora para José Peraza en la pelota criolla. Luego de tres campañas en el mejor beisbol del mundo, el segunda base de los Rojos de Cincinnati se pondrá la camiseta de Navegantes del Magallanes para hacer su debut en la LVBP, el próximo 14 de octubre.

Este viernes, el presidente de la junta administradora de Magallanes, Roberto Ferrari, en conversación con el programa radial El Infield, dio a conocer la noticia y además confirmó a los también grandeligas Andrés Eloy Blanco y Luis Torrens para el primer mes de campaña.

"Tenemos confirmada la presencia de José Peraza, que debutará el 14 de octubre", dijo, en primer lugar Ferrari. “Andrés Eloy también debutará en octubre y Luis Torrens estará desde el principio", prosiguió.

A los 23 años, Peraza concretará su debut en el beisbol venezolano y con Navegantes del Magallanes, luego de haber pertenecido, primeramente, a Cardenales de Lara y más tarde a Tigres de Aragua, quienes el pasado mes de junio confirmaron su traspaso a los filibusteros por los lanzadores Amalio Díaz y Gabriel García.

El camarero barinés llegará al equipo bucanero en un buen momento de su carrera. Hoy por hoy es el dueño de la de la segunda almohadilla de los Reds, pese a que por problemas con el madero, le ha tocado compartir el lugar con Scooter Gennett.

En la actual campaña de las Grandes Ligas, Peraza batea para .296 con 49 carreras anotadas, 37 empujadas, 121 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares, en 472 turnos. Además, presume de 22 bases robadas.

Luis Torrens también debutará en la LVBP

El 2017 ha sido un año de estreno para Luis Torrens. En el partido inaugural de los Padres de San Diego este 2017, el receptor criollo de, para ese entonces, 20 años, hizo su debut en el mejor beisbol del mundo y, hoy por hoy, se ha mantenido en el equipo grande de los religiosos.

Este 10 de octubre 2017 tendrá otro debut, el día inaugural, pero en su país. Ahora con 21 años, Torrens se uniformará con Navegantes del Magallanes, el equipo de su región, para hacer su estreno en la LVBP desde el primer día.

El careta carabobeño, hasta la fecha, ha tenido 120 apariciones en el plato, en las que ha logrado reunir 20 imparables, siete carreras anotadas y siete más empujadas, para dejar su promedio al bate en .167 en su temporada de estreno.

Andrés Eloy Blanco dirá presente en octubre

Entre tantos debuts de bigleaguers en Venezuela, para el primer mes de campaña, un experimentado “caballo” también dirá presente desde tempano: Andrés Eloy Blanco.

Un total de 10 temporadas ha disputado el infielder carabobeño en MLB y una decena más en la pelota criolla a sus 33 años de edad.

Actualmente, el infilder oriundo de Urama milita con el equipo grande de los Phillies de Filadelfia, donde hasta la fecha promedia .191 al bate, en 130 apariciones, donde ha logrado reunir 10 carreras anotadas, 13 empujadas, al disparar 25 imparables y tres vuelacercas.

En Venezuela no juega desde la temporada 2014-2015, en la que disputó 35 encuentros en los que consiguió conectar 36 hits, 11 dobles y dos triples, además de impulsar 17 carreras y anotar 21, para dejar su promedio en .293.

En la 2017-2018, Blanco estaría completando su séptima zafra con Navegantes del Magallanes que, a un poco más de dos semanas para el arranque de la campaña, se encuentra trabajando fuertemente desde Valencia a casi una semana del comienzo de la pretemporada. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO