Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Díaz preparará su brazo con Leones desde el 28

Por Meridiano

Viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 06:20 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

La reivindicación de Leones del Caracas viene con todo. Luego de anunciar este jueves al lanzador americano Kaleb Fleck, la divisa capitalina confirmó para el primer día al serpentinero criollo Luis Díaz, que arrancará su preparación el próximo jueves 28 de septiembre.

“Llegué el sábado al país y ya me vine para terminar de finiquitar todo con la gerencia”, dijo Díaz a la presa del equipo caraqueño, en su visita al estadio Universitario, este 21 de septiembre. “Dios mediante, el próximo jueves estaré aquí uniformado para empezar a entrenar y estar listo para el primer día”.

A sus 25 años de edad, el derecho ha disputado tres temporadas en la LVBP, todas con Leones, en las que reúne un total de 26 juegos, con una foja de 3-7, en los que ha permitido 99 imparables, 46 carreras, siete cuadrangulares, ha otorgado 45 boletos y ha ponchado a 80 bateadores, para dejar una efectividad de 3.58.

“El año pasado fue una temporada de muchas altas y bajas. Pero este año borrón y cuenta nueva”, explicó Díaz, que en la 2016-2017 dejó un récord de 1-3 y efectividad de 4.83. “Hay que venir a ganar. Voy a estar desde el primer día para dar mi granito de arena y ser campeón que es lo que queremos”.

El carabobeño estuvo este 2017 entre las sucursales AA y AAA de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim. Con el Mobile BayBears se mantuvo invicto y sin permitir carreras limpias en sus primeras tres salidas, por lo que fue rápidamente ascendido al Salt Lake Bees con miras a dar el salto al equipo grande, pero al final las cosas no resultaron de la mejor panera para el pitcher criollo.

“En las Grandes Ligas al equipo le hacía falta relevo, tenían algo de inestabilidad y vieron que había un espacio para mí de subir como relevista entonces me hicieron el cambio. Sin embargo, después trajeron a otros peloteros y todo quedó como un experimento”, explicó el serpentinero.

De esta misma manera, Díaz no estuvo conforme con su rendimiento en su recién culminada zafra en Norteamérica. “No quedé muy satisfecho con mi campaña”, reveló el diestro. “Tuve altas y bajas. Terminé mejor, pero no era lo que esperaba, por la forma en que comencé la temporada. Las lesiones, ese ritmo de parar y volver varias veces por estar en la lista de lesionados me afectó un poco porque en esa liga no hay que dar chance, porque pierdes el ritmo. Pero ya me siento bien, estoy recuperado del tendón de la corva y listo para ayudar a Leones”.

Tras un mes fuera del campo de juego, Luis Díaz se siente físicamente listo para arrancar con el equipo capitalino para la temporada invernal y entre su meta está ver acción en el día inaugural.

“A partir del jueves comenzaré a trabajar y con dos semanas de prácticas es suficiente para estar listo para la primera salida”, sentenció. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA