Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La crisis golpea al Programa de Desarrollo

Por Meridiano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 10:54 am

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

El Programa de Desarrollo, mejor conocido como la liga paralela, ha sido el lugar para desarrollar peloteros jóvenes por excelencia. Sin embargo, la situación económica ha mermado el programa y este año solo hay cinco equipos confirmados para la temporada 2017-2018.

Navegantes de Magallanes y Bravos de Margarita se unirán para conformar un solo conjunto. Tiburones de La Guaira tendrá activos a sus muchachos en la paralela, al igual que Cardenales de Lara. Los Filis de Filadelfia y los Medias Rojas de Boston continuarán con sus sucursales en el Programa de Desarrollo.

Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Tigres de Detroit y Rays de Tampa no verán acción en la venidera campaña.

En la temporada anterior, once equipos participaron en la contienda. Este año serán solo cinco.

Una de las principales razones por la cual estos equipos no tendrán una sucursal en el Programa de Desarrollo se debe a las dificultades económicas. Estar en la paralela genera gastos de viáticos, comida, seguridad, hospedaje, medicamentos, entre otros.

Varias de estas organizaciones que no participarán en el Programa de Desarrollo tendrán a sus principales prospectos entrenándose con el equipo grande durante la temporada de la LVBP.

Hoy se realizará una reunión entre la gerencia del Programa de Desarrollo y los equipos involucrados en esta temporada para determinar y aprobar el calendario, condiciones de campeonatos y presupuesto.

 

FARÁNDULA