Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes espera Félix Doubront en noviembre

Por Meridiano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 06:28 am

Jesús Ponte || @chuchoponte

El momento del regreso de Félix Doubront con los Navegantes del Magallanes llegó. El zurdo, oriundo de Puerto Cabello, tiene en su planificación lanzar con los eléctricos para esta contienda de la LVBP, luego de hacerlo por última vez en la zafra 2009-2010.

Doubront ha pasado todo 2017 en la sucursal triple A de los Atléticos de Oakland (récord de 2-3, efectividad de 3.86, WHIP de 1.40, promedio en contra de .244, en 42 innings), tras regresar de la cirugía “Tommy John” que lo alejó de los terrenos durante el año pasado. Y para regresar a MLB, donde estuvo de 2010 a 2015, hará una pasantía con los náuticos.

Roberto Ferrari, presidente de la institución naviera, informó que el siniestro de 29 años de edad tiene planificado abordar el barco para el primero de noviembre y estará disponible como abridor o relevista. Será el cuerpo técnico, de común acuerdo con el pelotero, el que definan su rol al momento de su incorporación.

La experiencia de Doubront en Venezuela ha sido corta en un par de campañas: en la 05-06 lanzó un tercio de episodio. Mientras que para la 09-10 estuvo en acción por 10.1 entradas. En total, el siniestro acumula una efectividad de 1.69 en la LVBP, con WHIP de 1.21.

Lisson en octubre. Una de las principales preocupaciones de los turcos para la venidera zafra era si Mario Lisson podría resolver sus compromisos en Estados Unidos para estar desde el primer día con el equipo.

Para tranquilidad de la gerencia y cuerpo técnico, el caraqueño estará llegando al país la primera semana de octubre, y estaría disponible para la jornada inaugural contra las Águilas en Maracaibo, afirmó Roberto Ferrari.

Permisos listos. Magallanes apostará en la 17-18 por el talento joven en su pitcheo, y los permisos para contar con ellos ya están más que listos, según informó Roberto Ferrari. José Gregorio Castillo, José Ruiz, Dedgar Jiménez, Enderson Franco, José “Chino” Flores, Yohander Méndez y Yender Cáramo han recibido el visto bueno de sus respectivas organizaciones y se incorporarán a las prácticas de la nave entre esta y la próxima semana. El otrora prospecto de los Rojos de Cincinnati Ismael Guillón se unió ayer a los entrenamientos de los filibusteros en el José Bernardo Pérez de Valencia. El carabobeño de 25 años de edad aún no ha debutado en la LVBP, por las restricciones de su organización, pero para esta temporada está listo para ayudar como abridor o relevista.

Guillón estuvo este año en triple A y doble A de Cincinnati. Dejó EFE de 4.52, con WHIP de 1.73, en 40 salidas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO