Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El "Ganar, ganar, ganar", arrancó temprano en Leones

Por Meridiano

Lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 11:37 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Las primera imágenes que se notaron del primer entrenamiento de Mike Rojas con los Leones del Caracas fue cuando decidió repartir roletazos a los jugadores del cuadro en el Estadio Universitario; sin embargo,su primera huella la marcó antes. Fue en los interiores del club house cuando sostuvo una conversación con sus jugadores.

“Se nota que es un señor que habla claro y no va con tanto rodeos”, afirmó Jesús Guzmán, que preparándose para disputar su campaña 11 con Leones, ha visto varias caras en el cuerpo técnico. “Me gustó mucho lo que nos dijo antes de comenzar el entrenamiento”.

Fue larga la conversación entre Rojas y sus jugadores, pero gran parte de esa platina tenía una palabra en específico: ganar. “Soy ganador y eso lo quiero transmitir desde el primer día”, afirmó. “Eso lo estoy explicando de este momento, porque los juegos que se pierden desde temprano, duelen al final”.

Quizás por eso no perdió tiempo en analizar a sus jugadores. Con el alargado y característico madero que tienen los instructores, Rojas repartía roletazos a los jóvenes jugadores que estaban en el cuadro. También se escuchaban consejos con ese inconfundible acento cubano que heredó de su padre y figura de Leones, Octavio “Cookie” Rojas. “Estaba tratando de inspirar a los muchachos”, señaló el mánager de 54 años de edad.

Tras cerrar el trabajo con los jugadores de cuadro e iniciar las sesiones de bateo, Mike Rojas seguía de cerca cada conexión. Aumentaba su atención cuando Jesús Guzmán se paraba en plato, porque en él ve una pieza fundamental en su filosofía de ganar. “Estoy muy orgulloso porque está con nosotros desde el primer día y será muy importante para el equipo”.

Mientras que el experimentado bateador quedó entusiasmado tras el primer contacto con su nuevo mánager. “Hay que ganar desde el primer inning y eso lo dijo. Debemos buscar la victoria desde que se escuche ´play ball´, hasta que termine el juego”.

Ese pensamiento lo comparten desde la gerencia y por eso quedaron complacidos cuando vieron la intención de Rojas por tomas las riendas del equipo desde temprano. “Para nosotros es muy importante que desde el inicio de pretemporada ya esté el mánager observando a los jugadores”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo de la capital.

Y todos son conscientes que esos triunfos se buscarán en una liga complicada como la venezolana, pero para tranquilidad de los aficionados melenudos, Rojas conoce a la perfección cómo hacerlo. Por su pasado como asesor de los Tigres de Aragua, el experimentado estadounidense conoció la pelota criolla y sus particularidades.

 “Pitcheo y defensa son las claves”, señaló el mandamás con seguridad en sus palabras sobre la forma de quedar campeón en Venezuela. “Ya he visto México, República Dominicana y Puerto Rico, pero la LVBP es la mejor. Hay mucho talento”, concluyó.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA