Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cocodrilos quiere construir su monstruo de tres cabezas

Por Meridiano

Lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 04:47 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

En la vida para ser el mejor se tiene que aprender de los mejores. Por eso, la Academia de Beisbol de Cocodrilos ve el ejemplo que construyó Caracas, en el futbol, y Cocodrilos de Caracas, en el baloncesto, sus organizaciones hermanas, para que entre todas construyan un poderoso monstruo de tres cabezas.

Aproximadamente, 100 peloteros asistieron al tryout de la institución, celebrado del 12 al 14 de septiembre pasado, en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park, en Caracas. Grigori Segnini, director de la entidad, mostró el balance de dicha actividad.

LOS PELOTEROS

“Muy positivo. No esperábamos tantos peloteros. Hicimos una preselección de 25 atletas. Ahora haremos un chequeo en las próximas dos semanas y ahí determinaremos quiénes quedarán”, precisó Segnini, quien dijo que la escogencia será entre un máximo de 15 y un mínimo de 10 peloteros.

Tenemos una vanguardia en organizaciones, como en el futbol y el baloncesto, que son unos monstruos. Nosotros tenemos un año funcionando y una de las metas del proyecto es ingresar (en uno o dos años) en la Liga Bolivariana de Beisbol con un equipo profesional y ser un monstruo como ellos”, aseguró.

GRIGORI SEGNINI

   

En ese orden de ideas, la organización ya cuenta con dos prospectos de 14 años de edad cada uno: Alan Muñoz y Josué Salazar. Ambos se desempeñan en la receptoría y tienen como meta en común jugar en las Grandes Ligas.

Muñoz aseguró que tener la posibilidad de participar en la actividad le ayuda a su desarrollo. “Me veo un pelotero de Grandes Ligas. Juego desde los tres años béisbol y demostré todo lo que he entrenado”.

El joven de 14 años de edad alterna el béisbol con sus estudios. Comenzará 8vo grado en el venidero año escolar. “Hay que esforzarse y dar lo mejor de uno cada día para poder cumplir sus metas”, agregó.

ALAN MUÑOZ:

 

Salazar coincidió con su homólogo y se ve “grande, trabajando fuerte por mi familia, especialmente para darle a mi mamá lo que ella no me pudo dar”.

JOSUÉ SALAZAR:

Dentro de los peloteros que integran la preselección están Esteban Báez (12 años de edad) y Luis Pirela (13 años). Ambos son nacidos en el estadio Zulia. Báez viene desde la tierra del sol amada y Pirela desde el estado Cojedes, donde vive con su familia. 

ESTEBAN BÁEZ:

 

LUIS PIRELA: 

VEA EL VIDEO: 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA