Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El "Rey" no planea abordar con Magallanes

Por Meridiano

Sabado, 16 de septiembre de 2017 a las 07:50 am

Jesús Ponte | @chuchoponte

Querer, no siempre es poder. Y como dicen los gerentes de la LVBP, la temporada de MLB siempre es larga para poder definir el estatus de las grandes estrellas sobre jugar en Venezuela durante el invierno.

Félix Hernández al concluir la contienda pasada aseguró que tenía firme intención de volver a lanzar con los Navegantes del Magallanes para la temporada 2017-2018, pero esas ganas no siempre se pueden transformar en realidad.

Meridiano pudo conocer que el Cy Young de la Liga Americana en 2010 no tiene en sus planes ponerse el uniforme turco esta campaña por diversas razones.

Las lesiones que ha presentado en su hombro derecho dos veces (bursitis) durante esta justa, es una de ellas. Estas molestias lo han limitado a lanzar poco más de 75 innings con los Marineros de Seattle, por lo que el “Rey” quiere librar de trabajo su hombro, para comenzar el spring training completamente descansado.

La crisis político-económica que atraviesa el país no es ajena a nadie, y este punto es clave para que el carabobeño decida descansar este inverno.

La gerencia náutica había comentado por medio de Roberto Ferrari que no cerraban la posibilidad de contar con Félix Hernández, pero que ciertamente solo recaería en él la decisión final sobre pichear en Venezuela o no por segunda contienda seguida.

El diestro de 31 años de edad lanzó cinco entradas con los eléctricos la justa pasada (tenía permiso de 25 entradas, pero Magallanes quedó eliminado). Dejó efectividad de 7.20, WHIP de 1.60 y una tasa de ponches por cada nueve innings de 10.80, su récord fue de 0-1, siendo esa única derrota con la que los Navegantes quedaron eliminados. Esa sed de revancha será saciada en la contienda 2018-2019, por ahora, pues esa fiebre de jugar en la LVBP tarde o temprano siempre se enciende en los grandesligas criollos.

Últimas noticias


FARÁNDULA