Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes: Planificación de esta temporada ha "sido bastante complicada"

Por Meridiano

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 05:05 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Hasta el cansancio se ha conversado de las particularidades que tendrá la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por la situación económica, social y política que atraviesa Venezuela. Pero para entregar pruebas más visibles, Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui, estuvo en el programa radial El Infield, transmitido por Unión Radio Deportes, para darlas a conocer.

“Este año ha sido bastante complicado en temas de planificación”, inició la explicación el directivo. “Las giras han sido difícil de coordinar por la inflación. Incluso, hasta Maracaibo viajaremos por tierra.

“El tema de las habitaciones, los pasajes aéreos para jugadores importados y transporte en el país, no han sido sencillo para nosotros”, agregó Moscatel que tiene más dudas que certezas sobre los jugadores que podrían estar con Caribes. “Este año tenemos incertidumbre por saber con quién contamos”.

En los despachos de Anzoátegui esperan que una gran cantidad de jóvenes “debutando en la LVBP”, aunque también esperan usar veteranos. “Yo siempre apuesto a los jóvenes; René Reyes y Balbino Fuenmayor estarán desde muy temprano con nosotros”.

En la opinión del experimentado gerente, “va a ser difícil, por la diferencia entre el dólar y bolívar, que criollos que viven en Estados Unidos vengan a jugar”. Por lo tanto, figuras emblemáticas de Caribes como Gorkys Hernández, Hernán Iribarren y Rafael Ortega no sean esperados por el alto mando de la “Tribu”.

Sin embargo, Moscatel sí cuenta con Alexi Amarista, Orlando Arcia y Oswaldo Arcia, “van a venir a jugar. Están confirmados”, según señaló el gerente general, aunque no informó una fecha en específico.

“¿Importados? De permisos solicitados solo aceptaron tres”

En las declaraciones de Samuel Moscatel reflejan que ha sido uno de los equipos que más complicaciones encontró para estructurar su grupo de extranjeros. Quizás por eso, todavía no anuncian las contrataciones faltando poco para el inicio de campaña.

“Solicitamos a Major League Baseball (MLB) alrededor de 25 permisos para importados y solamente nos aceptaron tres”, aseguró el gerente de Caribes que aseguró la contratación de un lanzador de los Bravos de Atlanta, pero que vendrá limitado. “Sorpresivamente conseguimos la autorización para venir”.

Aunque los Bravos es una de las organizaciones más reacias a permitir a sus jugadores para venir a Venezuela, Moscatel señaló que Tomás Pérez terminó siendo fundamental en el convencimiento. “Se movió mucho a nivel de gerencial para conseguir importados y así ha sido desde todo el año”.

La importación de Caribes todavía no se conoce oficialmente; sin embargo, el periodista del diario Meridiano, Carlos Valmore, aseguró que Denis Phipps, Daryl Thompson y Waldis Joaquín ya están contratados.

Últimas noticias


FARÁNDULA