Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Garantizan los dólares para la temporada 17-18 de la LVBP

Por Meridiano

Viernes, 25 de agosto de 2017 a las 04:57 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

La temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano está a la vuelta de la esquina: el 10 de octubre próximo es el día inaugural. El tema del otorgamiento de divisas por parte del Ministerio del Deporte al circuito es uno de los temas pendientes, pero este viernes por la mañana el titular de la cartera, Pedro Infante, informó que están garantizados los recursos.

"Ya nos hemos reunido con la directiva de la LVBP, con la vicepresidencia de la República para atender de cerca el tema del beisbol y tendremos (como todos los años) desde octubre beisbol profesional", sostuvo Infante en declaraciones ofrecidas al programa Primera Página de Globovisión. 

"Queremos que el pueblo de Venezuela disfrute de uno de los deportes con mayor afición en el país", agregó. 

Al mismo tiempo, resaltó que siempre el ente que rige el beisbol en Venezuela mantuvo una constante comunicación con el ministerio que preside para que esté garantizados los recursos necesarios para importar todos los implementos necesarios para la venidera campaña, como lo son bates, pelotas, entre otros. 

Afectan los precios del petróleo. Infante se refirió al tema de la infraestructura de los estadios de beisbol, como el de La Rinconada (en Caracas) y el de La Guaira. "Ambos están en proceso de construcción. Por supuesto que el tema económico, la reducción de los precios del petróleo siempre afecta la inversión en infraestructura. Pero, se ha avanzado muchísimo en la inversión en bolívares".

VEA EL VIDEO: 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA