Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Herrera: "El estadio 'Café' Martínez es víctima de la economía venezolana"

Por Meridiano

Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 10:32 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

En 2013 arrancó la construcción del estadio Carlos “Café” Martínez en el estado Vargas, que sería la sede de los Tiburones de La Guaira, equipo perteneciente a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Hoy, cuatro años después, apenas se visualiza la estructura sin terminar de las gradas.

Esta situación causa molestia en la población varguense, ferviente seguidora de la pelota local y, en su amplia mayoría de los Tiburones de La Guaira, que con la situación económica y de inseguridad que arropa al país, se le hará aún más difícil trasladarse al estadio Olímpico de la UCV a disfrutar del entretenimiento preferido del venezolano entre octubre y enero.

“El estadio Carlos ‘Café’ Martínez es víctima también del problema económico del país” soltó, Antonio José Herrera, vicepresidente y propietario de Tiburones, en conversación con el programa radial Tres en Base. Las bajas de los precios del petróleo han afectado su culminación, como también han perjudicado a muchas infraestructuras en Venezuela, pero sabemos que al estar listo, vislumbra un bien para Vargas”, prosiguió.

En vista de la necesidad del fanático guairista, Herrera aseguró que en reuniones con el resto de los siete equipos que integran la liga, a ninguno le incomodaría que pudiesen realizarse, esta misma temporada algunos juegos en el estadio César Nieves de Catia la Mar.

“Tenemos la opción alternativa que esta temporada podríamos jugar entre 8 y 10 partidos en La Guaira” precisó el directivo escualo. “Tenemos pensado habilitar, mientras esté listo el Café Martínez, el César Nieves. Si es posible, ya que toda la liga está de acuerdo, se hará, para que los varguenses puedan tener beisbol”.

El suplicio de las entradas

En vista de no existir avance con el estadio Carlos “Café” Martínez, los Tiburones de La Guaira, al igual que todos los años, compartirán el parque Olímpico de la UCV con los Leones del Caracas, luego de llegar a un acuerdo con la Fundación UCV y, en medio de la crisis económica, el aforo del estadio podría convertirse en un tema bastante complicado.

“Estamos conscientes de la situación económica, difícil, que hay en el país. Sabemos que correremos riesgo esta temporada, pero aun en las circunstancias que hay no podemos quedarnos atrás, hay muchas familias que dependen de beisbol para vivir”, explicó Herrera.

Con respecto al costo que tendrán las entradas para la temporada que está próxima a arrancar, el 10 de octubre, el vicepresidente del equipo aseguró que luego de varias conversaciones lograron llegar a un acuerdo que no elevará en porcentajes exabruptos el costo para disfrutar de un juego de Tiburones de La Guaira.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por aumentar lo menos lo posible las entradas. Hay sectores del estadio donde el aumento no llega al 150%, una cifra bastante sensata, en un país con una inflación y una devaluación como la que tenemos”, cerró.  

Últimas noticias


FARÁNDULA