Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El "Toro" continúa poniéndose a tono para la LVBP

Por Meridiano

Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 02:21 am

Jesús Ponte | @chuchoponte

Volver a las corridas no es tarea fácil para un toro, sobre todo cuando se trata de uno que tiene más de tres años sin estar en acción, tal y como le ocurre a Carlos Zambrano, quien sigue realizando su acondicionamiento físico para volver a la pelota.

El “Toro” se ha mantenido trabajando de forma individual en Miami desde mayo de este año, y su preparación continúa para decir presente en las galeras de Navegantes del Magallanes para la campaña 2017-2018.

“Pude hablar con Carlos (Zambrano), sigue trabajando, ha mandado videos de cómo se mantiene, hay una buena posibilidad de contar con él”, admitió el mánager Omar Malavé a través de un contacto telefónico, aunque destacó que planificarán con el “Toro” cuando esté más cercana su participación con la nave. Y ocurre igual con la posibilidad de contar con Johan Santana.

“Cuando estén ya uniformados, contaremos con ellos. Con Carlos conversé y se ha preparado para lanzar con Magallanes. Sé que Johan quiere regresar y  estar con nosotros, pero aún no conozco su plan como tal”, apuntó el sucrense. 

“Carlos Zambrano decidió probar nuevamente en el beisbol. Físicamente lo observamos en Miami y se encuentra a tono, su estado físico es sobresaliente. Está trabajando muy bien. Aun así no hacemos planes con él”, advirtió Roberto Ferrari vía telefónica.

La gerencia de los náuticos todavía no maneja una posible incorporación del oriundo de Puerto Cabello con el equipo, pues esperan ver cómo se sigue desarrollando su preparación. “Él está trabajando, hacia mediados o finales de septiembre podríamos saber el estatus de Carlos para establecer su rol con el equipo, pero por ahora no hacemos planes con él”, contó Ferrari, que mencionó que el diestro de 36 años está en búsqueda de un contrato en liga independiente para recuperar el ritmo competitivo y estar preparado para la próxima contienda con los turcos.

Profar entre los candidatos. Una fuente cercana a Meridiano comentó que Rangers de Texas estarían interesados es que el exprospecto número uno de toda MLB en 2012 y multifacético jugador de los Rangers de Texas, Jurickson Profar, incursione en la pelota invernal para 2017. Y los Navegantes del Magallanes es una de las organizaciones del Caribe que mejor se perfila para quedarse con los servicios del curazoleño de 24 años.

El buen trato de ambas organizaciones y éxito entre Texas y Magallanes hacen que los filibusteros estén un paso por delante del resto de equipos, aun así la decisión de jugar en cualquier novena residirá en Profar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA