Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela debuta con victoria en Pequeñas Ligas

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 12:49 pm

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Arrancó el campeonato de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, y este jueves debutó, Venezuela, que participa en representación de Latinoamérica, en un encuentro en el que derrotó a México 4-1.

La selección venezolana, en su categoría infantil, parecía inferior a los mexicanos, a simple vista, por la corpulencia de los niños aztecas, que en la segunda entrada pusieron la pizarra a su favor con un jonrón solitario de su inicialista, André Garza.

Pero para el tercer capítulo, los venezolanos reaccionaron al anotar dos carreras que voletaron los números en la pizarra, para luego sentenciar el 4-1 con dos rayitas más en el quinto episodio.

El venezolano Juan Faría fue el mejor bateador del encuentro al disparar dos imparables en tres turnos e impulsar dos carreras.

Jonney Rosario fue el pitcher ganador, luego de lanzar cinco innings completos, permitir 4 imparables, una carrera, apenas otorgar un boleto y ponchar a siete contrarios. Darío Cardozo, por su parte, salió en el sexto episodio a salvar el encuentro con éxito.

La derrota se le adjudicó al mexicano Jorge García que, en 4 innings completos, permitió dos imparables, tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a seis bateadores. 

El próximo encuentro de la selcción venezolana se disputará este domingo, cuando enfrenten al equipo que resulte campeón entre la selección de Canadá y Europa-África.

FARÁNDULA