Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones: "¿Cancelar temporada? Afectaría a 5 mil familias venezolanas"

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 10:45 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

¿Cómo será la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)?, es la pregunta que más se escucha entre los aficionados del béisbol que, por la situación económica y social que atraviesa el país, considera que no existen las condiciones necesarias para albergar un  calendario.

Esa misma preocupación existe en cada uno de los equipos en la liga, que a pesar de estar conscientes de las complicaciones o posibles pérdidas, siguen con la intención de arrancar la campaña 2017-2018 el 10 de octubre.

“No es fácil, tendremos que hacer sacrificios”, aseguró Antonio José Herrera, vicepresidente de Tiburones de La Guaira a su departamento de prensa. “Pero queremos cumplir con el deber de mantener una actividad económica de la cual depender”.

Más allá de ser el principal pasatiempo del venezolano, el béisbol se ha convertido en un bastión económico importante en el país. “Cuando hablamos de toda la LVBP en general, aproximadamente es la subsistencia de 5 mil familias venezolanas”, aseguró Herrera.

Generadora de empleo o como una maquinaria publicitaria importante, el béisbol en Venezuela se ha convertido en una “de las empresas más longevas del país, que de cerrar, dejaría un vacío equivalente” como si dejaran de trabajar “todos los cines, restaurantes, peluquerías u otra actividad productora de servicios”, agregó el directivo de Tiburones.

 Por ese motivo, Antonio Herrera agregó que “todos los conjuntos están haciendo un gran esfuerzos” para comenzar la temporada el próximo 10 de octubre. “No se puede cerrar de riqueza económica que tanta falta le hace en estos momentos al pueblo venezolano”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA