Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bravos cuenta con Valera y Bencomo desde el día inaugural

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 07:42 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Los Bravos de Margarita, conjunto que estuvo en postemporada la zafra 2016-2017 en gran parte gracias a un núcleo talentoso y joven, apostarán a la misma fórmula en la venidera campaña. Así lo dio a conocer Yves Hernández, gerente general del conjunto insular, en el programa radial Tres en Bases.

“Nuestra plantilla va a ser muy parecida a la del año pasado, pero con algunos refuerzos de jóvenes que están listos para ayudar al equipo grande”, comenzó el directivo. “Habrá algunas variables por limitaciones de equipos en Grandes Ligas como Elías Díaz o José Osuna, sin embargo, en general se va asemejar bastante”.

Unos que deberían estar, y en la programación de Margarita desde temprano, son Breyvic Valera y Omar Bencomo Jr., piezas fundamentales en el éxito reciente de Bravos. “Deberían estar, por las conversaciones que hemos tenido, desde el primer día de temporada”, informó Hernández. “Los visitamos y nos aseguraron que van a jugar”.

Valera, vigente Jugador Más Valioso de la LVBP, terminó ligando para .356 con 7 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas que cargaron con la ofensiva de la tropa de Henry Blanco. Mientras que Bencomo consiguió 4 victorias para conseguir votos para el Lanzador del Año.

Uno que también debería estar en la alineación de Bravos en los primeros días, y que también fue clave la zafra anterior, es Daniel Mayora. Aunque el veterano infielder había comentado que podía ausentarse de la LVBP por la situación del país, ahora ha confirmado su presencia.

“Fue una cuestión del momento y una declaración que dio como otros peloteros”, agregó Yves Hernández sobre Mayora que ligó para .293 con 27 empujadas. “Él está dispuesto a jugar aquí y siempre estamos en contacto”.

Importación

Cuando Yves Hernández señalaba que la plantilla de Bravos de Margarita para la zafra 2017-2018 sería muy parecida a la anterior, también se refería a la importación. “Nombres no podemos dar porque tenemos que cumplir el procedimiento, aunque hay muchos que quieren repetir. Van a ser 3 o 4 abridores, 2 relevistas y 3 jugadores de posición”.

La campaña anterior, lanzadores como Nick Greenwood, Randy Boone, José Arredondo, Casey Lawrence o Manuel Corpas demostraron ser dominantes en la LVBP y podrían estar nuevamente en la agenda de Margarita.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO